Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redpres - Internet, Tecnología e Informática escriba una noticia?

Imágenes del satélite Miranda, disponibles desde este viernes (+Fotos)

09/02/2013 17:58
0

Imágenes del satélite Miranda, disponibles desde este viernes (+Fotos)

9 Febrero 2013 |

image

El ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, podrán obtener las imágenes, a través de la página web de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, www.abae.gob.ve.

MINCI |.- Este viernes 8 de febrero, en los espacios del auditorio de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) en la sede Chuao de la ciudad capital, se llevó a cabo la exhibición de los logros de la política espacial venezolana, encabezado por el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en conjunto con titulares de diferentes carteras ministeriales.

En el evento donde se dieron a conocer las imágenes captadas por el satélite venezolano de observación de la tierra "Miranda", en su fase de calibración, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que a partir de hoy los vernezolanos y venezolanas podrán obtener las imágenes del Satélite Miranda, a través de la página web de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, www.abae.gob.ve.

"Esto nunca sucede, las imágenes no son de libre acceso ni gratuitas, pero aquí estamos socializando estas 901 imágenes a todos los venezolanos a través del portal de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), que tendrán a disposición las imágenes en esta fase y en la siguiente", enfatizó Arreaza.

Seguidamente, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que cada programa que se ejecuta para el seguimiento del Plan de la Patria es sostenible, además indicó que el avance del manejo de la Ciencia y la Tecnología y los proyectos Aeroespaciales se consolidan a través de una economía sólida, para la inversión en cada proyecto.

Asimismo, recalcó que unos de los objetivos principales del Plan de la Patria que está en pleno desarrollo, es "convertir a Venezuela en un país potencia, todos estaremos viendo a esa Venezuela transformada".

Miranda, mira desde allá arriba

El dispositivo que gira alrededor de la Tierra, está en una altitud de 639, 5 kilómetros aportando en la actualidad información para la planificación agrícola, construcción urbanística, protección y exploración de reservas minerales, prevención de riesgos y vigilancia en territorios de difícil acceso.

En esa oportunidad, fueron reveladas las captaciones de algunas zonas estratégicas para el Estado venezolano, entre las que destacan: Hidrografías área fronteriza entre estados Barinas y Guárico, Complejo Industrial José Antonio Uzcátegui, Río Arauca, Lago de Valencia, Embalse Matícora del Estado Falcón, Confluencias de los Ríos Orinoco y Caura, Zona nororiental de la Isla de Margarita, Norte del Embalse de Guárico.

"La materia satelital no sólo desarrolla el ámbito satelital, hay una serie de áreas conexas que a su vez se van desarrollando", indicó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Adicionalmente, recalcó que la formación y el recurso humano que aquí se adiestra y labora no tiene valor económico ni precio, "esto es lo más importante que tenemos y la garantía de futuro y de que vamos rumbo a una sociedad más justa".

Satélite Simón Bolívar

Desde su puesta en órbita en el año 2008, se ha garantizado al 100 por ciento la operatividad del Satélite Simón Bolívar, el primer satélite venezolano también llamado Venesat-1, como plataforma tecnológica de impacto al país que sirve para proveer servicios de radiodifusión en localidades remotas dentro y fuera del país, además presta servicios por toda Latinoamérica con la finalidad de promover proyectos de impacto social y ofrecer servicios de telemedicina, salud, educación a distancia y telefonía rural.

El vicemistro para las Telecomunicaciones, Manuel Fernández, informó que hasta la fecha se han instalado y conectado 6 mil 306 antenas, las cuales 300 se han instalado en el año 2013, "hemos redoblado el ritmo y estamos trabajando con mucha más intensidad".

Del mismo modo, acotó que el 93 por ciento de estas antenas están ubicadas en áreas rurales, "este satélite sin duda alguna integra a poblaciones históricamente excluidas". Además, 3 mil de estas antenas están en áreas educativas, más de mil en áreas de salud, 182 conectadas a la Fuerza Armada Bolivariana, así como también de que por cada antena hay entre 11 y 12 computadoras conectadas para un total de 70 mil, con una totalidad entre usuario directos y beneficiarios de 4, 2 millones.

Finalmente, aseveró que, "hay más de 5 millones de venezolanos que dan respuesta, cuando preguntan para que sirve el satélite Simón Bolívar, personas que son beneficiadas y que hacen su vida más educativa, formada, recreativa, que disfrutan de cosas que antes no tenían y que solo un proceso de integración como este, son capaces de dar".

image

image

image

image

MCTI

_________________________________________________________________

Fuente: VTV

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en