Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Imágenes espectaculares de la NASA sobre el cambio climático

06/09/2009 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque casi nadie entre nosotros vive en las regiones polares de la Tierra. Por eso tal vez no tenemos oportunidad de ver glaciares o icebers muy a menudo, pero no importa donde vivamos, la nieve y el hielo de la criosfera terrestre tiene impacto en nuestros climas

Imágenes espectaculares de la NASA sobre el cambio climático

Aunque casi nadie entre nosotros vive en las regiones polares de la Tierra. Por eso tal vez no tenemos oportunidad de ver glaciares o icebers muy a menudo, pero no importa donde vivamos, la nieve y el hielo de la criosfera terrestre tiene impacto en nuestros climas.

La NASA ha hecho público este interesante video en inglés sobre las regiones heladas de la Tierra que da una nueva visión de las regiones heladas hoy en día. Mediante imágenes de la NASA de datos satélites, se muestran entre otras cosas: el desprendimiento de plataformas de hielo en la Antártida, la interacción hielo-agua, el encogimiento de los glaciares, la importancia de las precipitaciones de nieve, el deshielo del ártico o la retirada de glaciares en Groenlandia.

Estos cambios en la criosfera tienen un gran impacto en el clima global, puesto que la criosfera está interconectada con otras partes del sistema terreste. Los científicos están estudiando actualmente cuanto afectan estas zonas heladas al calentamiento global, y la mejor forma de poder verlas es desde el espacio. Este video muestra los datos de satélite en acción, con impactantes imágenes y mapas de alta resolución.

Septiembre es el mes del año cuando el Océano Ártico alcanza su máxima extensión, la medición del hielo en ese momento es un importante indicador de los cambios a largo plazo de la cubierta helada de nuestro planeta Tierra.

Fuente original Universe Today


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
15656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.