Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Imágenes de la detención de Guillermo Fariñas en Cuba

29/01/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA HABANA, 28 enero 2011 (AFP) - El disidente cubano Guillermo Fariñas

Premio Sajarov y protagonista en 2010 de una huelga de hambre en apoyo a presos políticos, fue nuevamente detenido con una veintena de opositores el viernes por tercera vez en 48 horas, informó su madre Alicia Hernández.

Están detenidos más de 20. Iban por la calle a ponerle flores a un busto del héroe nacional José Martí y apenas caminaron dos cuadras los policías recogieron, los llevaron en varios carros para llevarlos a distintas unidades”, dijo a la AFP por teléfono desde la ciudad de Santa Clara, 280 km al este de La Habana.

El disidente es un ex seguidor de Fidel Castro que se volvió opositor en los años 90, desde cuando -según dice- hizo 23 huelgas de hambre contra el gobierno comunista.

Fariñas, sicólogo y ciberperiodista de 49 años, había sido liberado la manaña de este viernes tras 18 horas bajo arresto y luego de que estuvo también detenido el miércoles por casi siete horas.

Vea el resto de esta entrada e información internacional, deportiva, modas, celebrities, autos, viajes y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2011/01/imagenes-de-la-detencion-de-guillermo.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5978
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.