Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Las imágenes del asesinato del embajador ruso en Turquía

20/12/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se estremece por el impacto de las balas y se desploma de golpe. El embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, murió asesinado este lunes por un joven policía turco delante de las cámaras, que inmortalizan la espeluznante escena.

En las imágenes se ve al autor de los disparos, Mevlüt Mert Altintas, con traje oscuro, corbata y un revólver en la mano, cerca del cuerpo del embajador, que yace en el suelo con los brazos en cruz.

En las fotografías se le ve poco antes de disparar, colocado discretamente detrás de Karlov durante la inauguración de una exposición. Parece un guardaespaldas.

Según varios testigos, el policía de 22 años abrió fuego por la espalda contra el embajador.

Entonces cunde el pánico entre los asistentes a la inauguración en una galería de arte de la capital turca. El hombre ni se inmuta. Completamente indiferente a los gritos, con el dedo levantado en alto, dice que actúa para vengar el drama de la ciudad siria de Alepo.

Después de haber matado al embajador, "dice algo sobre Alepo y sobre una venganza", cuenta a la AFP Hasim Kiliç, periodista del diario Hürriyet, quien presenció los hechos.

También grita "Alá Akbar" (Dios es grande) y menciona, en árabe, con un fuerte acento, a "quienes juraron lealtad a la yihad". "No olviden a Siria, no olviden a Alepo", grita en turco en dos ocasiones, según un vídeo del asesinato que pudo ver la AFP.

"Todos los que participan en esta tiranía rendirán cuentas, uno a uno", añade el hombre, miembro desde hace dos años y medio de las fuerzas antidisturbios de la capital.

Inmediatamente después de los disparos, ocurridos a las 19H05 (16H05 GMT), según el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, unos policías de una comisaría cercana acuden al lugar. Estalla un tiroteo entre ellos y el hombre.

Llegan, como refuerzo, unos equipos de las fuerzas de intervención especial de la policía. El atacante es "neutralizado" poco después, afirma Soylu. En unas fotografías que circulan por las redes sociales se le ve en el suelo, con el tórax acribillado a balazos.

Para el embajador ruso fue demasiado tarde. Según el ministro del Interior, a su llegada al hospital de Ankara, a las 19H53 (16H53 GMT), Andrei Karlov ya no daba señales de vida. Aún así lo intentaron reanimar en urgencias. En vano.

Por la noche se registró el domicilio del atacante, anunció la fiscalía, y se detuvo a sus padres y a su hermana en el oeste de Turquía para interrogarlos.

El alcalde de Ankara, Melih Gökçek, sugirió en su cuenta de Twitter que el atacante podría estar vinculado con Fethullah Gülen, el predicador islamista residente en Estados Unidos al que Turquía acusa de haber orquestado la intentona golpista del 15 de julio.

En los últimos días Turquía fue escenario de protestas contra el apoyo de Rusia al presidente sirio Bashar al Asad, que está a punto de tomar el control de toda la ciudad de Alepo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2954
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.