Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revisioninterior escriba una noticia?

Nueva Imagen Women´s Secret

13/10/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace unos días, la tienda que la marca de lencería femenina Women'secret -perteneciente al grupo Cortefiel- tiene en la calle Orense de Madrid, reabrió sus puertas mostrando la que va a ser su nueva imagen de tienda. Las grandes cadenas están muy atentas a su competencia y después del cambio que, como ya comentamos en una entrada anterior, efectúo antes del verano la cadena Oysho - del grupo Inditex- ahora les tocaba a ellos.

image

También comentamos en su día que la idea de diversificar las marcas para ser mas competitivos fue idea del grupo Cortefiel, que creo Springfield ante el éxito de Zara para hacerle la competencia, a lo que el grupo Inditex respondió creando la cadena Pull & Wear. La marca Women'secret fue creada cuando al asociarse con Mark & Spencer comprobaron el elevado numero de prendas de este tipo que se vendían en estos grandes almacenes y por el éxito que tenían las tiendas de Victoria's Secret en Reino Unido y USA.

image

En cuanto al tema que nos ocupa, de su nueva imagen en su propio blog Women'secret comenta:" Nuestras tiendas siempre han resumido a la perfección la personalidad de la marca, pero la nueva tienda potencia aún más todos sus atributos. Porque es una tienda mucho más bonita, más femenina, más personal, más amplia, más cómoda... en definitiva, ¡una tienda mucho más Women'secret! Para que cuando nos visites, no sólo disfrutes de nuestra ropa, sino de nuestra tienda. Nuestro nuevo espacio es un gran universo femenino, creado con mimo por nuestro equipo de merchandising, en el que hay muchos detalles que realmente te van a sorprender."

image

Personalmente después de verla y analizarla creemos que esta nueva imagen no es del todo acertada, se ha intentado seguir el espíritu de la firma de Inditex, pero con un planteamiento y resultado muy inferior en todos los sentidos.

Para la nueva imagen, la fachada se reviste de piedra, en estrechas piezas contrapeadas a modo de entarimado, con los cantos pulidos y en el centro abujardado, que nos quiere dar la sensación de rustico, tendencia de moda. De los dos huecos de fachada, el de escaparate se ha dividido en 3 partes verticales iguales. Para todos los cristales de la fachada se ha optado por colocar una malla metálica en su interior, que resta visibilidad al producto y al interior de la tienda, a cambio le da un punto de originalidad y le aporta otro toque rustico al conjunto.

image

Porque ese es uno de los estilos que componen la nueva imagen, que definiríamos como una mezcla entre rustico urbano y retro industrial, por la mezcla de piezas en madera sin tratar con elementos metálicos que nos recuerdan un pasado industrial no tan lejano.

En el interior nos encontramos un solado donde se mezclan piezas de cerámica en diferentes tamaños y acabados unificadas por el tono pardo de todas ellas y que creemos es uno de los puntos más acertados de la nueva imagen.

image

Si en Oysho el espacio se dividía en pequeños ambientes para sectorizar tendencias, aquí todo se encuentra mezclado en un gran ambiente que nos hace pensar en una mezcla entre pajar y desván, algo así como un gran espacio donde se almacenasen "trastos viejos", - sólo que estos son nuevos - recuperados para utilizarlos de atrezzo para exponer el producto.

A nosotros nos parece poco elegante, casi hasta con un puntito vulgar. Demasiada mercancía expuesta y gran trabajo realizado por el equipo de merchandising para salvar la imagen lo mejor posible.

image

En Oysho se realizaron falsos techos y se dejaron las instalaciones de aire acondicionado mediante conductos metálicos vistas; en Women'secret no se ha puesto techo alguno, es el del propio local y se han dejado todas las instalaciones vistas y pintadas en el mismo tono que aparece también en el fondo de paredes tras los paneles expositores e incluidos los conductos de aire acondicionado que en este caso son de fibra (tienen hasta el mal gusto de poner un maniquí sentado encima de uno de ellos).

Para las paredes la firma de Inditex escogió la madera envejecida con un sistema de sujeción para barras y baldas empotradas; la de Cortefiel coloca directamente sobre la pared de pladur pintada, a modo de cremallera donde exponer las prendas, unos tubos de hierro pintado que acentúan ese aspecto "retro industrial".

image

Como piezas a destacar nos parece en cambio muy acertado el rediseño del mueble donde se guardan los empaquetados y la caja y su trasera, mezclando madera y metal lacado de color verde claro igual que las paredes y con unos originales cerramientos a modo de celosía de encaje en el mismo color.

En cuanto a la iluminación, si bien no esta del todo mal resuelta, toda ella a base de halogenuro metálicos, si nos parece que esta solución en ocasiones peca de excesiva y no ofrece la agradable sensación que en la de la competencia produce el tener luces y sombras.

image

La verdad es que no entendemos como una empresa como ésta cambia una imagen correcta como la que tenia anteriormente (aunque esta fuese de un estilo mas minimalista, que no esta tan de moda actualmente), por otra que a nuestro parecer devalúa un poco el producto; eso sí, estamos casi seguros que su costo será muy inferior y eso se nota. Hay que tener cuidado con los cambios pues a veces por sumarse a una moda se puede perder el estatus que ha costado mucho conseguir antes.

image

No sabemos claramente que atributos son los que han querido potenciar; sí que desde luego es una tienda mas personal, siguiendo la tendencia actual de que los espacios de ventas sean mas cálidos, mas acogedores, pero no creemos que sea especialmente cómoda y bonita. Y si de recrear un universo mas femenino se trataba, ahí si que seguro les ha ganado la partida la competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Revisioninterior (246 noticias)
Visitas:
12141
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.