Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó al Grao de Valencia

01/05/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El VI Centenario de la llegada del Cristo marcan los actos de la llegada de la imagen perregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia al Grao

Las Atarazanas de Valencia se convirtieron en el lugar donde los graueros y graueras valencianos vivieron la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia el sabado 16 de abril a las 18, 30 horas de la tarde en donde multitud de personas esperaban su llegada despues de casi 15 años sin realizar una visita en esta zona de la Valencia marinera.

Antonio Diaz Tortajada, Parroco de Santa Maria del Mar, Eleuterio Jonas, Presidente de la Muy Ilustre Hermandad del Stmo Cristo del Grao, Juan Arturo Devis, Presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Rafael Aznar, Presidente de la autoridad portuaria de Valencia y Ramiro Martin, Presidente Honorífico de la Muy Ilustre Hermandad de Cristo del Grao estuvieron presente en este acto marcado por la emotividad y el VI Centenario del Cristo del Grao.

La llegada de la Virgen de los Desamparados en Atarazanas y su procesión hasta la parroquia de Santa María del Mar en la Plaza del Tribunal de las Aguas fue realmente emotiva . Además un socarrat conmemorativo de su visita hizo que la Virgen viviera uno de los momentos mas representativos y emotivos de esta entrañable visita al barrio marítimo valenciano del Grao. También la entrada en la Parroquia de Santa María del Mar y el sentimiento de devoción y fervor del Grao de Valenciano demostró una vez más este sentimiento mas sincero y profundo a la Virgen de los Desamparados, patrona de todos los valencianos.

image

Antonio Diaz Tortajada, Parroco de Santa Maria del Mar comentaba en el acto de descubrimiento de la placa que es un acto para la memoria y para el futuro en donde se recordará este echo. También animo a la gente a seguid los pasos que el Cristo del Grao os indica y recordó que este acto de celebración del VI Centenario del Cristo del Grao es único.

Ramiro Martin, Presidente Honorífico de la Muy Ilustre Hermandad de Cristo del Grao comentaba que es uno de los actos eclesiasticos mas conmemorativos y que mas amor tiene, ya que el fervor que se tiene a la Virgen y al Stmo Cristo del Grao son especial . Las emociones y las lágrimas no se pueden contener al poder percibir un sentimiento único y emotivo de fervor y devocion. Además el sentimiento es mayor la recibir su hijo a su madre. Por ultimo nos destaca el recibimiento de su hijo por barco será un recuerdo único y muy emotivo.

Rafael Azanar comentaba que este acto es devoción, Tradición e Historia de un pueblo en donde la llegada de la imagen del Cristo y de la Virgen muestra la gran devoción. La tradición de la Virgen con su presencia en la vida de Cristo y el estupendo acogimiento con motivo del VI Centenario marcan la historia después de casi 15 años sin la visita de la imagen de la peregrina la Virgen de los Desamparados en donde los sentimientos de encuentro son realmente únicos.

Eleuterio Jonas, Presidente de la Muy Ilustre Hermandad de Cristo del Grao nos comentaba que es una alegría la visita de la Virgen al Stmo Cristo como hijo que la contempla. Además hay que destacar este primer acto de llegada en donde sin duda el pueblo esta presente y en donde el acto de encuentro con la llegada por mar y con la presencia del prior sera extraordinaria.

El Presidente de la Hermandad de los seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devis comentaba que en el VI Centenario de la llegada del Cristo merece la presencia de su madre a recibirlo. Además destaca que es un año muy especial por su 6 centenario y además nos recuerda a el 6 centenario de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados que se producirá en 2014. Por ultimo hay que destacar el fervor del Cristo en una zona antigua de Valencia donde el sentir y el espíritu a la patrona es muy profundo y forma parte de las raíces del pueblo valenciano.

Asi fué la llegada de la imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados al Grao de Valencia con motivo del VI Centenario de la llegada del Cristo .

image

Nota; todas las fotografias han sido realizadas por Javier Mesa Reig


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.