Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

La imagen de Obama y de EE.UU. declina en el mundo musulmán

22/05/2011 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los países musulmanes que registraron bajas porcentajes de opinión favorable a Estados Unidos fueron: Jordania, con un 13%, Turquía con 10%, y Pakistán con 11%

18 mayo 2011

La imagen de Estados Unidos se degradó en el mundo musulmán durante el último año, según un sondeo publicado este martes, dos días antes de que el presidente Barack Obama pronuncie un discurso sobre las sublevaciones pro democracia en el norte de África y en Medio Oriente.

Indonesia, el país musulmán más poblado, en donde Obama pasó parte de su infancia, es el único en donde la mayoría de los encuestados dicen tener una imagen favorable de Estados Unidos, según el sondeo del Pew Research Center, efectuado entre marzo y abril del 2011.

Pero incluso en este país, el porcentaje de opiniones favorables disminuyó, pasando de 59% a 54% entre 2010 y 2011.

Otros países musulmanes que registraron bajas en sus porcentajes de opinión favorable a Estados Unidos fueron: Jordania, con un 13%, en baja de 8 puntos con respecto al año pasado; Turquía, que pasó de 17% a 10%, y Pakistán, que mostró una baja de 17% a 11%.

Más sobre

Por su parte, el presidente Obama registró bajas en los porcentajes de opinión favorable en Turquía, en donde tiene un 12%, lo que representa 11 puntos menos que en 2010.

Sin embargo, los porcentajes de opinión favorable a Obama mejoraron en Jordania, donde registró dos puntos más que el año pasado con un 28%, y en Pakistán, en donde pasó de 8% a 10%.

Este sondeo podría revelar resultados diferentes si se hiciera hoy, puesto que se llevó a cabo antes de la operación estadounidense del 2 de mayo en Pakistán, en la que fue abatido Osama bin Laden, jefe de Al Qaida.

Fuente: Correo de Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.