Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La imagen personal de los hombres, trucos, vestuario, calzado, tratamientos,

29/09/2010 19:11

0 Al igual que las mujeres, los hombres deben saber que la imagen personal es definitiva en cualquier ambito que se desempeñen, más aún en el ambito empresarial donde las exigencias son más grandes

0

Es muy dificil lograr que las personas estemos conformes con nuestra imagen corporal, los bajos quieren ser altos, los gordos flacos, los negros blancos, los de cabellos ondulados, lisos, etc... pero como son características propias de nuestros genes, son imposibles de cambiar, más sin embargo actualmente para todo hay solución y con pequeños truquitos podremos lograr esa imagen que tanto queremos proyectar.

Imagen lagaceta.com

Aquí algunas opciones:

Para los hombres de baja estatura, las rayas horizontales los harán ver mas pequeños.

Evitar utilizar pantalones con los dobladillos por fuera y además que sean anchos y de pliegues, le resta altura a las piernas.

El saco cruzado es ideal para los hombres de estatura baja y que además quieren ocultar un vientre prominente.

La chaqueta clásica con un solo botón también es ideal para personas de baja estatura

Los cacos de gala con solapa en punta es ideal para hombres bajos de estatura, ya que hace que el cuerpo se vea mas largo.

Si eres muy delgado evita las rayas verticales por que lo harán ver con estilo habichuela

Los vestidos de un solo color tanto en pantalón como en camisa deben evitarlos las personas delgadas.

Para una apariencia más robusta lo ideal es usar camisas de cuadros y pantalones con pinzas.

Los hombres altos deben contrastar una camisa blanca o de colores con pantalones oscuros.

No deben usar prendas que se abotonen en el cuello si la idea es parecer mas delgado.

La mezcla entre los colores blanco y negro hace que el enfoque se haga directamente a la cara y aleja las zonas que se quiere esconder.

Debe llevarse siempre los colores oscuros en la parte de arriba

Para evitar que la barriga sobresalga de los pantalones que lo que hace es alargar el tronco y acortar las piernas, opta por pantalones y jeans de pierna ancha.

Procura usar vestidos, blazers y abrigos de dos botones, los de tres botones lo que consiguen es sacar mas barriga y no estilizan.

Puedes también parecer más ancho con camisas de rayas o diseños horizontales, las rayas verticales delgadas y en tonos oscuros, son prendas que disimulan enormemente la barriga.

Es preferible usar camisas de manga larga y estampados pequeños.

Se debe evitar

Pantalones muy altos con pliegues que marquen la barriga mas de lo usual y las camisas con estampados muy grandes y mangas cortas

Llevar jeans de pierna angosta harán que tu tronco se vea aún más grande y gordo.

Los abrigos y sacos y blazers de doble botonería te son un gran enemigo para las personas que quieren tapar una barriga prominente, así que hay que evitarlos a toda costa.

Evitar usar una camisa que sea más clara que el pantalón.

Ropa Interior

Vuelve de moda la ropa interior con bragueta, viene pisando fuerte, pero deben evitarse los que sobresalgan por encima del pantalón, para eso es bueno comprar los de talle bajo

El mercado de la belleza masculina fue captando auge. No fue tarea sencilla que el hombre se sintiera involucrado en temas que hasta entonces eran casi de exclusividad femenina

El slip canguro o calzoncillo nunca volverá a estar de moda. No le queda bien a nadie, incluso a los hombres más musculosos.

El boxer tiene vigencia y debe llevarse corto para no parecerse a un adolescente.

Por favor, hay que descartar la ropa interior que estén elaborados en materiales sintéticos, los de diseños escandalosos o colores muy llamativos.

La camiseta fina de algodón que se lleva dentro de un sacor o una chaqueta, debe ser suave y fina que sirva para llevarse tanto de noche como de día.

La camiseta de tirantes está out, son solamente para estar en casa.

Cortes de Pelo

el cabello rizado, crespo u ondulado en los hombres es uno de los más difíciles de mantener, es decir, conseguir ese look ideal le puede tomar tiempo, atrás quedaron los cabellos sin peinar, es lucir un rostro despejado lo que se consigue si deja las ondas con un menor tamaño y peinadas hacia atrás

La mejor manera de mantener el volumen de su cabello controlado, es cortarlo cada cuatro o seis semanas, sin excepción, de modo que quede ceñido y sin exceso de volumen

El exceso de champú y acondicionador serán los culpables de un cabello con mucho volumen

En la mayoria de tiendas de productosde belleza existe gran variedad de bálsamos y sprays, diseñados específicamente para evitar el exceso de volumen en el pelo rizado imagen modaellos.com

Los Zapatos

Indiscutiblemente, los zapatos son el accesorio más importante y diciente en la imagen personal de los hombres, es así como los zapatos clásicos deben combinar con el color del cinturón y con el resto del vestuario que lleva puesto, los colores negro, marrón, café oscuro son las opciones para cualquier tipo de vestido, pero sin olvidarse que los calcetines son generalmente en tonos oscuros.

El calzado deportivo o sport son los que mas dicen de tu personalidad, lógicamente que nunca deben ser usados con trajes o pantalones elegantes.

Cuidado de la piel

La piel del hombre cumple las mismas funciones que la de la mujer, sin embargo el hombre históricamente no ha tenido el hábito de cuidar su piel. Esta actitud es absolutamente errónea, porque la piel es un órgano vital que realiza multitud de funciones y también cumple una importante función social.

Por tanto será lógico que tanto hombres como mujeres procuren cuidar su piel para lograr que esta permanezca sana y cumpla sus funciones y someterse a hábitos cosméticos para mantener una piel sana:

Una buena limpieza facial con productos especiales para el rostro.

Afeitarse después de la ducha utilizando productos que prepare el rostro antes de la afeitada

utilizar un tratamiento que le de frescura y calme la resequedad despues de afeitarse.

Aplicarse productos nutritivos e hidratantes, anti arrugas, para evitar ojeras y bolsas de ojos, que sean específicos para cada tipo de piel

Tratamientos caserosTriturar una patata hervida, dejar enfriar y mezclar con una cucharada de glicerina y unas gotas de zumo de limón. Esta mezcla se debe aplicar en la piel de la cara una vez por semana, dejando actuar durante 20 minutos y aclarando después con agua fresca. Sirve para hidratar y al mismo tiempo limpiar profundamente la piel.

Otra opción para pieles secas y con arrugas consiste en un preparado que lleva una cucharada de azúcar, otra de aceite de oliva y una pizca de canela en polvo. La mezcla se aplica uniformemente sobre el rostro masajeando en forma de rotación durante 3 minutos, luego se deja actuar 7 minutos en reposo y se enjuaga con abundante agua.

Obsesionarse con la imagen personal no es bueno, ni para mujeres ni para los hombres, pero si es exigido cuidarse en su justa medida para llevar una agradable apariencia

Fuente taringa.com

Graciela Parra Chacón- Instructora de etiqueta, protocolo, imagen

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en