Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Fernández escriba una noticia?

La imagen de las empresas españolas en América Latina deja que desear

12/03/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente Efe | Madrid Origen:http://www.elmundo.es/america/2010/03/10/economia/1268240902.html

La imagen de las empresas españolas es aún "relativamente negativa" en América Latina, donde prima la impresión de que aún tienen mucho que hacer en la lucha contra la corrupción, el respeto a sus trabajadores o la atención a los clientes, según un informe difundido este miércoles.

Esa imagen negativa es más fuerte en Chile y tampoco es muy optimista en Brasil y Argentina, señaló la investigadora Vanina Farber, encargada de presentar este estudio, titulado "Valoración de la responsabilidad social de las empresas españolas en América Latina".

El informe fue presentado en la Casa de América de Madrid por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, con el auspicio de la Agencia España de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Encuesta telefónica

Deben mejorar la relación con sus empleados y la atención a sus clientes

El estudio se basa en una amplia encuesta telefónica realizada entre 3.852 personas de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, y una serie de 65 entrevistas individuales a académicos, periodistas, consumidores, dirigentes sindicales, empresarios, consumidores y funcionarios públicos en esos mismos países.

La imagen de España aparece "ligada" a la actuación de sus empresas, destacó Farber como una de las conclusiones de este informe, que recomienda al Gobierno de España impulsar no sólo políticas de inversión, sino de mejora del "comportamiento" de esas firmas en la región.

Los medios de comunicación y los bancos españoles que funcionan en América Latina son las empresas más valoradas, en tanto que las firmas del sector extractivo son las que tienen peor consideración, con fuertes críticas hacia "la mala gestión de las reservas naturales, promovida por el escaso control de la normativa sobre el tema", incide el estudio.

Un informe dice que tienen mucho que hacer en la lucha contra la corrupción


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Fernández (4 noticias)
Visitas:
2485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.