Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El iMac con un ratón mágico

26/11/2009 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Queda lejos el primer iMac, con monitor CRT y computador integrados, revestimientos plásticos de varios colores y más de una docena de revisiones

<a href="http://www.flickr.com/photos/61547069@N00/3023438518/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/61547069@N00/3023438518/" target="_blank">Jami3.org</a> via Flickr

Queda lejos el primer iMac, con monitor CRT y computador integrados, revestimientos plásticos de varios colores y más de una docena de revisiones. Y a Apple parece que le moleste quedarse quieta, no puede parar. Así, a principios de noviembre ya se podía tener acceso al nuevo iMac, en formato de 21, 5 y de 27 pulgadas, una maravilla para neófitos y viciosos de la firma de la manzana.

La novedad del pantallón era esperada por muchos y no ha decepcionado. Como si se tratara del Partenón o de la Mona Lisa, la pantalla del nuevo iMac se ve desde cualquier sitio, al pivotar y bascular hacia la dirección que más convenga; de lejos y de cerca la perspectiva es nueva y permanente.

El nuevo iMac incluye una pantalla panorámica brillante en formato 16:9 y retroiluminada por LED. La marca de la manzana considera que es perfecta para disfrutar de vídeos en alta definición, sigue siendo como anteriores versiones Mac, ésa es la primera sensación.

Puestos a destacar, quizá la sensación para los maqueros sea el ratón Magic Mouse inalámbrico, suave, intuitivo y tremendamente eficaz. Hasta el momento la gran deficiencia de los Macintosh ha sido el ratón, nunca acorde con la potencia y el diseño que envuelve el concepto Mac. Ahora sí, y de qué manera.

La primera vez que uno usa el Magic Mouse se descubre jugando con el cursor por la pantalla, da ganas de utilizarlo, de navegar, de ponerse a editar fotos. Pero todo es a gusto del consumidor. En The New York Times, por decir algo, atacan la falta de respuesta de este simpático artefacto.

Si la del ratón es una novedad esperada y valorada, el nuevo teclado inalámbrico es otra joya. Queda por comprobar la autonomía de la batería y si la conexión con el iMac siempre seguirá así de fina.

Según la web de Apple, se trata de "el iMac más rápido hasta la fecha". ¿Por qué? Pues los culpables son los procesadores Intel de doble núcleo a partir de 3, 06 GHz y procesadores Intel de cuatro núcleos opcionales que multiplican el rendimiento por dos.

Este punto es digno de tener en cuenta para aquellos que duden que un artefacto todo en uno pueda seguir la marcha que precisa el modelo de 27 pulgadas. Enorme y con gran definición.

No hace falta ser fotógrafo profesional para darse el gustazo de tener un monitor perfecto para cualquier tarea gráfica, ya sea etiquetar las fotos de las vacaciones -interesantes novedades en el iPhoto- o ponerse a jugar con cualquier edición de Los Sims. Es altamente criticable la mala compatibilidad con el formato Blu-ray.

Producto : iMac. Empresa : Apple. Precio : 21, 5 pulgadas, desde 1.049 euros, y 27 pulgadas, desde 1.449 euros. Sitio : www.apple.com/es

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4899
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.