Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ilustrador chileno recibe premio por novela gráfica escrita junto a hijo de Stephen King

25/09/2009 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La editorial Locke & Key premió a Gabriel Rodríguez como mejor novela gráfica de la British Fantasy Society, uno de los galardones más importantes del género

El dibujante chileno Gabriel Rodríguez se mueve hace rato en las grandes ligas del cómic mundial, pero le faltaba la consagración. Llegó el fin de semana: ganó el prestigioso premio de la British Fantasy Society, por la novela gráficaLocke & Key: Welcome to Lovecraft, historia escrita por Joe Hill, hijo de Stephen King.

Por si eso no fuera suficiente, Rodríguez también ha cruzado las fronteras de su género: el 8 de octubre recibirá el Premio Literario Walt Whitman, que otorga el Instituto Chileno Norteamericano. Hasta ahora, el galardón sólo lo habían recibido autores como Jorge Edwards, Gonzalo Rojas y Jorge Díaz. El dibujante fue postulado al Withman por Alvaro Bisama, Mike Wilson y Jorge Baradit. Según éste último, entre los finalistas se encontraban Diamela Eltit, Arturo Fontaine y Claudio Bertoni.

La editorial Locke & Key premió a Gabriel Rodríguez como mejor novela gráfica de la British Fantasy Society, uno de los galardones más importantes del género

El inesperado espaldarazo literario le llega a Rodríguez sin haber escrito una sola línea. El lo entiende así: "Mi trabajo gráfico es como poner la prosa al argumento", dice.

Miembro del staff de la editorial estadounidense IDW Publishing, Rodríguez tiene una buena trayectoria: estuvo a cargo de la versión en cómic de la serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation y de la novela gráfica Land of the dead, basada en una película de George Romero. También trabajó en una adaptación de la leyenda de Beowulf y diseñó portadas para el cómic que acompañará a la película Astroboy. En octubre, en tanto, lanzará Seduth, escrita por el respetado autor de terror Clive Barker.

La colaboración con Joe Hill sigue en pie: a inicios de año lanzaron el segundo tomo de Locke & Key: Head Games, y Rodríguez adelanta que en los próximos dos años publicarán cinco volúmenes más de la serie.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8131
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.