Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La ilusión de retomar los planes con más ganas que nunca

0
- +
25/06/2020 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La apertura de un nuevo negocio, clasificarse para los Juegos Paralímpicos o una boda son algunos ejemplos de los planes que miles de españoles han visto paralizados este año a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Sueños y proyectos de futuro que, de la noche a la mañana, se frenaban en seco sin una fecha exacta de regreso.

En concreto, casi la mitad de los españoles (48%) ha teniedo que interrumpir algún plan o proyecto importante durante la crisis sanitaria. Así lo recogen los datos del estudio Las ilusones pospuestas por la COVID-19 realizado por el Instituto Kantar Media, que también demuestra la alta capacidad de resiliencia y las ganas de luchar de la sociedad: un 82% pretende retomar dichos planes en los próximos meses.

De hecho, de ese porcentaje, un 60% asegura que retomará sus proyectos en cuanto le sea posible y un 22% buscará alternativas similares si no puede realizarlos como lo tenía pensado. Viajes, reformas en el hogar e ir a festivales de música son los planes que más se han visto afectados, pero la sociedad ha sabido sacarle el lado positivo a esta crisis.

Según el estudio de Kantar Media, más de la mitad (51%) asegura que ha aprendido a disfrutar de las cosas cotidianas y aprecia más a su familia y a sus amigos.

Valores como la prudencia, la disciplina y la resiliencia se han fortalecido entre la sociedad. En concreto, esta última capacidad de luchar y adaptarse a una realidad cambiante es lo que ha querido celebrar el proyecto Miradas de Futuro de Deutsche Bank, una iniciativa que pone en valor a esas personas que, a pesar de haber aplazado sus ilusiones, no están dispuestas a renunciar a ellas.

Cisco Es uno de esos ejemplos y la suya es, además, una historia de superación personal. Cuando este cordobés tenía 35 años, una lesión de médula le arrebató el snowboard, pero no pudo con el tenis, su otra pasión.

Más sobre

Este año, se estaba preparando para Tokio 2020, pero la llegada del coronavirus lo paralizó todo. "¿Qué haces? Pues aguantar, no te queda otra", dice con ilusión y una sonrisa.

Porque Cisco no se ha rendido nunca y no lo va a hacer ahora. De hecho, ya se está preparando para la siguiente cita paralímpica: "Tengo posibilidades para clasificarme y tengo confianza ciega en que lo voy a conseguir". ¿El secreto? "Creo que es tú y tu coraje quien te va a sacar de esta", como dice él mismo.

La pandemia también llegó en un momento clave para Sonsoles y Bruno. La pareja tuvo que cancelar uno de los días más importantes de sus vidas: su boda. El enlace, planeado para el pasado 30 de mayo en Bilbao, tuvo que aplazarse con todos los preparativos listos para el gran día.

Además, iba a ser la primera vez en la que Bruno, de origen brasileño-francés, reuniera a toda su familia. Sonsoles, por su parte, también recuerda lo duro que fue posponerlo, porque no concibe ese día sin que su abuela de 95 años esté presente: "Para mí fue durísimo y necesito que mi abuela esté conmigo el día de mi boda".

Pero ambos hicieron frente a la adversidad. "Dijimos: a los problemas hay que buscarle soluciones" y ahora tienen una nueva fecha. "Nos lo vamos a tomar seguramente con más ganas que antes".

Emprendedores como David del Campo son otro de los perfiles afectados por la pandemia. Este propietario, gestor y socio mayoritario de una cadena de gimnasios tuvo que detener la inauguración de su nuevo centro y cerrar el resto hasta que pasara lo peor.

David, que estaba muy ilusionado con la apertura, se ha sentido muy frustrado porque "no solo es el cierre de nueve centros deportivos, sino de las 76 familias que dependen de ello", resume.

Sin embargo, el coronavirus no podrá con sus sueños y tiene claro que volverá a abrir con más fuerza que antes. "Tienes que tener confianza en ti mismo y seguir luchando", dice un luchador nato en un ejemplo claro de que, aunque hayan paralizado sus ilusiones, no va a renunciar a ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35657 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.