Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasracing escriba una noticia?

Ilusión, Miedo, Alegría, incertidumbre… ¿ Que sucederá en el Racing ?

19/01/2011 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«El propietario debe tener algún tipo de identidad con la región y los seguidores. Me gusta el sistema español, donde los aficionados también son los miembros del club». Estas son palabras pronunciadas recientemente por el presidente de la UEFA, Michel Platini. Pero la realidad empieza a ser otra: en España se empieza a emular el sistema de propiedad de varios clubes ingleses de la Premier, como ha ocurrido con el Málaga, y si todo se cierra, con el Racing.

Los magnates del petróleo siguen pisando con fuerza en el terreno del fútbol. El talonario es su carta de presentación, da igual qué equipo sea. De fútbol entienden lo justo, pero de hacer caja mucho y por eso equipo que cogen equipo que revolucionan, aunque no siempre con el resultado esperado, al menos para los aficionados de los equipos elegidos por los propietarios.

En Santander y en el resto de Cantabria, la noticia del desembarco de dinero procedente de una petrolera y otros negocios, cuya cabeza visible es de origen indio, ya está originando un debate social que está encima de la mesa. Ganan los pragmáticos, que aplauden que la inyección económica era necesaria, aunque venga del Golfo Pérsico, frente a los que anteponen los sentimientos y la identidad del club a una región.

Emilio Amavisca | Exfutbolista

«No me lo creo hasta que no lo vea»

O«Hasta que no lo vea no me lo creo. Yo oigo que viene un comprador que va a poner cincuenta millones o no sé cuantos y lo único que puedo decir es que cuando lo vea, me lo creeré. Además, esto ha sido de la noche a la mañana y, al parecer, no sólo un comprador sino que había varios compradores. Yo, insisto, cuando lo vea me lo creeré. Si finalmente se concreta la llegada de un inversor, pues perfecto. Da igual de dónde venga, de aquí o de allá. El problema es que los de aquí no se han decidido a poner el dinero.Si viene alguien y hace una inversión monetaria y ficha buenos jugadores, bienvenido sea»

Jesús Merino | Exfutbolista

«Si viene para ayudar, bienvenido sea»

O«Tal y como está montado el fútbol, cualquiera puede venir a ayudar, cualquier ayuda es buena. Ahora bien, las cosas se tienen que hacer con fundamento y no siendo un capricho. Lo que se haga que sea para que perdure en el tiempo. De la misma manera que vienen futbolistas de cualquier sitio, no está mal que vengan inversores de dónde sea. Lo que está claro es que tienen que mantenerse una serie de cosas como el equipo en Santander, la cultura y las costumbres de Cantabria. Hay que ser bien pensado y dar tiempo al tiempo. Lo primero es poner al día el club y, a partir de ahí, a sumar».

José Pellón | Surfero

«Para mí es como si me arrancaran un trozo»

O«Para mí es como si me arrancaran un trozo de corazón, un trozo mío. El patrimonio de Cantabria no está en venta. Hay que tener claras las cosas porque empiezan por esto y terminan por las Cuevas de Altamira».

Fernando Ortiz | Presidente Peñas

«Si viene con idea de quedarse, pues bien»

O«Bien, me parece bien. Si viene con dinero y con expectativas de durar toda la vida, pues bien. La intención es que no vengan para irse a los cuatro días. En el mundo del fútbol esto se lleva.Si no hay gente de aquí, pues que vengan de fuera. Yo lo que quiero es que el equipo no se mueva de Santander.Que siga existiendo. Más de lo que sufrimos día tras día no se va a sufrir, así que venga y que empiece un nuevo proyecto».

Pedro Cava | Pte. Aúpa Racing

«Espero que no sea pan para hoy y… »

O«A mí si viene con dinero, y es para bien, no me parece mal. Lo que yo quiero es que no sea pan para hoy y hambre para mañana. Esto está pasando en Inglaterra y las cosas van bien. Si los de ahora no tienen dinero para seguir al frente del club, es normal que busquen a alguien y que venga de dónde quiera, de India, de Italia o de Bélgica. Que venga a aportar y no a llevárselo. Ahora bien, es primordial la labor de control del Gobierno para que no venga otro Piterman».

Miguel Mirones | Pte. CEOE Cantabria

«La solvencia es garantía de confianza»

O«Se trata de un acuerdo empresarial de una sociedad anónima como es el Racing y, por tanto, hay que respetar la legalidad de la decisión. Hay que recordar que el club no estaba en manos de empresarios cántabros, pero al venir el nuevo capital de otro país y de otra cultura es fundamental que se mantenga la vinculación de la sociedad con Cantabria y conocer la realidad del fútbol español en general. Si este empresario garantiza solvencia económica, hay que recibirle con confianza y no prejuzgar. Para el club es imprescindible que se mantenga en la máxima categoría, y para ello se requiere de una solvencia económica. Ojalá que este inversor traiga una buena solución».

Zacarías Puente | Cocinero

«Se ha jugado conlos sentimientos»

O «Soy socio y abonado, y quiero denunciar que los anteriores propietarios han actuado con un absoluto oscurantismo en la gestión económica y que han jugado con los sentimientos de la afición. La deuda real ni se conoce, y está claro tras la última asamblea que estaban cerrando otra cosa. A una vieja afición como la racinguista no le sienta bien que venga una empresa extranjera a hacer negocio, y si no sale, corremos el riesgo de que nos dejen tirados. El socio de Cantabria está acostumbrado a estar en Primera, en Segunda, incluso en Tercera y siempre hemos salido adelante. El Racing es algo nuestro y esto va a a suponer una pérdida de identidad».

Ignacio Diego | Pte. del PP cántabro

«Bienvenido el capital, venga de donde venga»

O «El fútbol es un deporte altamente profesionalizado y para que se garantice la continuidad del Racing en Primera División se requiere de una inyección de recursos económicos. Por ello, doy la bienvenida a la llegada del capital, venga de donde venga. Al mismo tiempo, quiero agradecer el esfuerzo de quienes han llevado al Racing hace un par de temporadas a jugar en competición europea. A los nuevos propietarios les deseo suerte y que miren a Cantabria».

Salvador Carretero | Dtor. Museo de Bellas Artes

«Todo lo que se pueda quedar en casa, mejor»

O«Pienso que todo lo que se pueda quedar en casa, será mucho mejor para un club. Si esto es lo que necesita el Racing, sino hay más remedio que buscar fuera, me parece bien. Estamos menos acostumbrados que en Inglaterra a que las equipos de fútbol estén en manos de accionistas foráneos. Espero que los sentimientos no se pierdan y que la afición siga a su equipo, sea el empresario que sea».

Vicente Arce | Sec. Gral. de CC 00

«Que no sea un bluff, porque es necesario»

O«En tiempos en los que las deudas están a la orden del día, esperemos que esta empresa no se un bluff, un timo, un engaño. Al Racing le hace falta reforzarse antes de que acabe el mercado de invierno y lo que importa con esta operación es que el equipo salga fortalecido. Es bueno para Santander tener al club en Primera División. No me importa que el capital venga de fuera, si la operación es seria y responsable».

Federico G.Solana | Rector UC

«Que nos vaya tanbien como al Chelsea»

O«La verdad es que no conozco los pormenores de la operación económica, así que sólo puedo expresar un deseo: si al Chelsea le ha ido muy bien con Abramovich, creo que nos apuntaremos todos».

Daniel Sánchez Arévalo | Cineasta

«No me da miedo esta inversión foránea»

O«Estar abierto a todo tipo de ofertas no me da miedo porque no se van a cargar el espíritu de un equipo. En lo económico no tengo nada que objetar porque nos dará más tranquilidad para afronta la Primera División y que no haya un riesgo de desaparición del equipo. Además, podemos dar un salto cualitativo con esta fuente de ingresos. El hecho de que esta empresa asuma la situación financiera del Racing, que es delicada, y muestre interés por el equipo es una buena señal y confío en que todo salga bien. Para mí, el club debe mantener sus señas de identidad y para ello estos empresarios debe rodearse de gente de aquí. Si es así, creo que podemos tener un futuro con garantías para el Racing».

Carmen G. Echegaray | Historiadora

«No me hace gracia perder la identidad»

O«Me da pena que el capital del Racing venga del extranjero. Me hubiese gustado que de una vez por todas hubiera habido empresarios cántabros que se hubieran responsabilizado del futuro del equipo. No me hace gracia que se pueda perder la identidad del Racing, porque somos muy cántabros».

María Jesús Cedrún | S. Gral. UGT

«El fútbol ha dejadode ser deporte»

O«Esta operación es una muestra más de que el fútbol ha dejado de ser deporte para ser una cosa empresarial. Con la situación económica que está cayendo en España, resulta escandaloso las cifras que se manejan en la Primera División, Los intereses económicos son puros y duros. Este empresario de Bahréin intentará conseguir beneficios con lo que le dé el Racing y, sobre todo, con lo se mueve alrededor del fútbol. Esto es hacerse con una institución que mueve sentimientos sociales en toda una comunidad autónoma para obtener exclusivamente beneficios empresariales. De la reacción del aficionado depende de que el club no pierda su identidad, porque una cosa es el Racing y otra bien diferente es la sociedad gestora».

Manuel Bahíllo | Pte. del Gremio de Editores de Cantabria

«Debe prevalecer que el club esté en Primera»

O«En una situación de riesgo de quiebra como la que está viviendo el Racing y en mundo globalizado, lo que deber prevalecer es mantener al equipo en Primera División. Esto que quede claro: más vale tener al equipo en la máxima categoría que estar en 2ªB lo que conllevaría a la desaparición. La identidad, la marca del club ligado a un sentimiento cántabro, se debe fomentar desde dentro. Espero, eso sí, que no se carguen la cantera. En estos casos, la razón apela a los sentimientos o a la óptica económica, y en este caso había que adoptar una decisión para salvar al club. El Racing es un equipo con solera, y que debe ser tratado con el mimo y el respeto que merece por parte de sus nuevos accionistas. Confío en que sepan donde se meten y tengan en cuenta el sentir de los aficionados, aunque como he dicho, más vale que nos salven de una situación de riesgo de desaparición».


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasracing (89 noticias)
Visitas:
729
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.