Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

La ilusión y la humildad de un LÍDER

28/09/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Seis encuentros oficiales y seis victorias. Líderes en solitario de la Liga BBVA con 13 puntos. Nueve goles a favor y tres en contra hacen que el conjunto de Unai Emery se consolide como la gran revelación del inicio liguero. En la UEFA Champions League debutó con una extraordinaria victoria por 0-4 en Turquía frente al Bursaspor, colocándose igualmente líder del Grupo C.

La salida de ambos futbolistas se tradujo en la ascensión de Juan Mata al primer escalón respecto a los ídolos del conjunto valenciano. Con él, futbolistas como Joaquín o Pablo Hernández están mostrando su mejor cara.

El club trabajó a marchas forzadas para confeccionar una plantilla que estuviera a la altura de una situación preocupante, incómoda. Así, Manuel Llorente cerró dos fichajes de escándalo a nivel nacional. Aritz Aduriz y Roberto Soldado cambiarían Mallorca y Getafe respectivamente con destino la Avenida de Aragón de la capital valenciana. Su rendimiento está a la altura de sus incorporaciones, lo que les convierte en este inicio liguero en una de las duplas más fructíferas de la Liga BBVA.

Para reforzar otra salida importante como fue la de Carlos Marchena con destino Villarreal llegaron futbolistas como Stankevicius o Ricardo Costa, que dotan a la defensa valencianista del peso necesario para obtener un bloque rocoso atrás (tan sólo tres goles encajados, uno de penalti).

Para el centro del campo Memhet Topal y Tino Costa llegaban con el anonimato futbolístico (al menos en España) a Valencia y su rendimiento comienza a dar que hablar en la parroquia blanquinegra.

A los ya nombrados Aduriz y Soldado, otro de los futbolistas que llegaron fue Feghouli.

Una plantilla en la que no destacan los grandes nombres a nivel europeo, no destacan las individualidades. Tan sólo destaca el colectivo y la unión de una plantilla unida que está demostrando que el fútbol es un deporte de grupo, y en el que las individualidades tan sólo son la guinda de un proyecto.

Bien por el Valencia CF. Bien por la humildad y el trabajo de un equipo que sin hacer mucho ruido es líder de la Liga BBVA y es el mejor líder del viejo continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.