Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iris Bach escriba una noticia?

Iluminar en la Actualidad

31/05/2011 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como cambiar el mundo con la luz

La humanidad en general conoce el concepto de luz como lo que les deja ver el mundo. Y así es, ya que la luz es lo que da carácter, historia y concepto a un objeto o lugar. Según este diseñada, posicionada o la dirección de dicha, el efecto que crea es completamente diferente. Ya que nos puede llegar a crear ambientes completamente diferentes o hacernos ver objetos paradójicos dependiendo de cómo ha estado proyectada dicha luz.

La luz es una forma de energía y de materia, un valor cultural con infinitas posibilidades de aplicación. La luz en definitiva es comunicación: es un lenguaje que nos comunica como dicho objeto u edificio quiere expresar sus sentimientos u emociones.

Desde la antigüedad los arquitectos siempre han intentado plasmar en su obra sus emociones y su carácter de tal manera que los propios edificios se han apropiado de vida, comunicando de esta manera la historia de cada objeto o lugar.

Los arquitectos, ingenieros, lighting designers, diseñadores de iluminación o proyectistas, son los responsables de cómo se comunica un objeto u edificio dándole un carácter especial, ya que la luz puede llegar a cambiar el espacio, el tiempo y la materia.

La iluminación de un espacio es un proceso creativo en el que la intuición y la imaginación unidas a conocimientos técnicos, nos marcan el camino para conseguir nuestros objetivos.

En la actualidad, con las nuevas tecnologías se puede llegar a crear cualquier efecto, ambiente u impacto con la luz, ya que se poseen muchas herramientas para jugar con la luz. A los arquitectos les gusta integrar en el edificio la propia iluminación para que dicha realce el carácter de la obra. A los decoradores les gusta utilizar la luz como instrumento de decoración. Pero en general la iluminación es un arte muy diversificado con el que se puede cambiar la visión del mundo en la oscuridad.

“”Hay que proyectar luz para que se magnifique la obra, nunca quitarle protagonismo con el instrumento, sino resucitarlo de entre la noche.””


Sobre esta noticia

Autor:
Iris Bach (2 noticias)
Visitas:
4543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.