Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

ILOMILO y el valor de la amistad

20/02/2011 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimamente el servicio de descargas de Microsoft, nos está deparando muy buenas e interesantes propuestas de pequeñas desarrolladoras que compiten en muy diferentes condiciones con las superproducciones de las grandes compañías. Tras la gratísima sorpresa que nos llevamos con Limbo, ahora Xbox Live Arcade nos ofrece Ilomilo, un juego para mentes inquietas en el que el valor de la amistad juega un papel muy importante.

En una época en la que lo que triunfa en los videojuegos son Shotter de acción y juegos de guerra, en los que la adrenalina se dispara a base de tiros y explosiones, de vez en cuando se agradece jugar a algún juego en el que todo se trate de sentarnos, coger el mando y ejercitar nuestro cerebro intentando descifrar esos puzzles que cada vez se hacen más complicados, cierto que no expulsamos tanta adrenalina como en un Call of Duty, pero cuando logramos descifrar un de esos complicados puzles, el resultado es tan satisfactorio como entrar a por una bandera y matar a siete enemigos.

Ilomilo, nos pone en situación de dos personajes, entre los que iremos intercambiándonos y cuya amistad se ve truncada y distanciada por diferentes niveles que los separan el uno del otro. Nuestro objetivo en cada misión es juntar a Ilo y Milo controlándolos por turnos para unir sus caminos y dar por concluida la fase, así que todo es tan sencillo como completar un camino para hacer que ellos se encuentren. Para ello tenemos que manejarlos a los dos e interactuar con cientos de de cubos que conforman cada nivel, y que cuentan con diferentes funciones como teletrasporte de un lugar a otro, extenderse, colocarse uno tras otro de manera que configuren una pasarela o puente hasta el otro personaje, u otros que nos dan inmunidad para pasar por zonas que nos dañan.

El juego, al igual que sucedía con Limbo, se va complicando hasta limites insospechados y pasan de niveles sencillos en los que solo debemos cambiar de profundidad para llegar hasta nuestro amigo, a otros en los que el uso de distintos cubos entre si unido a las distintas direcciones que por ellos podemos tomar y rematado con la colaboración entre ambos personajes, hace que la dificultad se dispare.

El juego es largo y como decimos complicado a medida que avanzamos en el, y si le sumamos que cuenta con un gran número de extras que podemos encontrar en cada nivel y que alargan la duración del título, estamos hablando de un juego que para completarlo al cien por cien, nos puede llevar cerca de las 9 horas, lo que para los tiempos en que vivimos de juegos de 70 euros que nos duran cuatro o cinco horas, es todo un lujo. Más si tenemos en cuenta su naturaleza descargable y el precio que nos cuesta. El juego está estructurado en seis niveles los cuales a su vez se dividen en doce fases, sumando un total de setenta y dos pantallas a superar. Una cantidad bastante grande que, como decimos, nos proporciona un montón de horas de juego.

Lo que más llama la atención de Ilomilo y lo que en un principio nos invitó a jugarlo, es que entra por los ojos, al igual que Limbo, con sus gráficos minimalistas, pero con una profundidad a la altura de joyas como Little Big Planet. El diseño de los escenarios, con unos fondos que invitan a relajarse y reflexionar, unido a la gracia de los personajes amigos, y rematado todo por un colorido que parece que nos encontremos por momentos en un sueño, hacen de este juego muy especial, y de esos ideales para dedicarle un ratito después de esa sangría de tiros de la que acabamos de salir.

Una de las originalidades de este título es la posibilidad de colaborar con otro jugador para que nuestros personajes se unan, una forma más divertida y rápida de resolver los obstáculos cooperando en tiempo real y no por turnos. Sin duda siempre es mejor estrujarse el cerebro con un amigo, que vea, lo que nosotros no vemos, a hacerlo solo.

En cuanto a la música y la banda sonora del juego, está compuesta por melodías sencillas y divertidas que van en consonancia con la estética visual tan original que os comentamos. La música, nos invita a relajarnos y a jugar sin prisas dedicándole todo el tiempo del mundo a ese puzzle de solución imposible. Los efectos de sonido por su parte tienen un gran protagonismo y su uso, lejos de resultar recargado, enriquece mucho cada partida añadiendo una nota alegre al desarrollo de todo el juego.

Dicho todo esto, y resumiendo lo que nos podemos encontrar en Ilomilo, el juego nos hará explorar y nos pondrá a prueba con excitantes rompecabezas mientras nos adentramos en la trama del juego. Jugar con un amigo o familiar para compartir la experiencia, es sin duda otro punto a su favor, en este juego precioso y lleno de encanto que atraerá tanto a los jugadores más expertos como a los más jóvenes. Los rompecabezas son fáciles de aprender, complicados y gratificantes a la vez si encuentras todas las sorpresas escondidas. Disfrutaremos de esta original y divertida experiencia cooperativa donde nosotros y un amigo o familiar tomaremos el control de Ilo y Milo para ayudarlos y guiarlos el uno al otro a través de apasionantes rompecabezas.

Gráficos: 8´5 La presentación del juego y los diseños están muy cuidados, con un estilo muy propio y una calidad minimalísta al estilo de Limbo y Little Big Planet. Un buen ejemplo de que con buenas ideas se pueden hacer títulos muy vistosos y bonitos sin necesidad de grandes presupuestos.

Sonido: Las melodías son sencillas y alegres en consonancia con el mundo de del juego. Su resultado acompaña en todo momento lo visto en pantalla y nos permite jugar más relajado. Los efectos de sonido tienen mucho protagonismo con sus pinceladas sonoras. 8, 5.

Jugabilidad: 10 La propuesta es muy buena y el control de los protagonistas hace que resulte sencillo de jugar. Falla por momentos la cámara pero no emborrona un buen juego en general.

Puntuación: 9 Ilomilo es un excelente juego de puzzles y una perfecta excusa para gastarnos unos cuantos puntos Microsoft. Uno de los títulos más divertidos del bazar y una buena alternativa para dar descanso a esos juegos de disparos tan de moda ultimamente. Nos hará pensar y por momentos nos resultará complicado, pero finalizar un nivel complicado nos hará estar orgullosos de nosotros mismos, y sin necesidad de disparar a nadie.

Ilomilo ya está a la venta en el bazar de Xbox 360 a un precio de 800 Microsoft Points con una calificación para todos los públicos, según el código PEGI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.