Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Illa asegura que el plan de desescalada "no ha tenido por ahora un impacto negativo en la evolución de la epidemia"

0
- +
28/05/2020 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este jueves que "las medidas del plan de desescalada no ha tenido por ahora un impacto negativo en la evolución de la epidemia", aunque ha pedido prudencia para no dar pasos atrás.

En la comisión de Sanidad celebrada en el Congreso, Illa ha hecho balance de la evolución del coronavirus hasta el día de hoy, y ha celebrado que actualmente todo el territorio nacional esté en fase uno y casi la mitad de la población disfrute de la fase 2. "Esto lo hemos conseguido gracias al comportamiento de los ciudadanos y al personal sanitario, pero difícilmente habría sido posible sin un instrumento como el estado de alarma", ha defendido.

Más sobre

Ha insistido en que la desescalada es un proceso complejo: "No es un sprint, es una carrera de fondo donde lo importante es llegar al final sin dar pasos en falso que nos hagan ir para atrás".

En este sentido, ha recordado las últimas medidas aprobadas para flexibilizar la desescalada y aumentar la cogobernanza, como la reapertura de establecimientos comerciales dentro de los centros o parques comerciales, la apertura de locales de ocio con un tercio del aforo o los museos, donde las comunidades pueden modificar el aforo del 30 al 50%. Estas medidas pertenecen a la fase 1, pero en la 2 también se eliminan la distancia máxima de los paseos, así como la limitación horaria, y se permite la apertura de las playas para uso individual con distancia de seguridad con posibilidad de reducir el aforo o el tiempo de permanencia.

Más información en breve...


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32349 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
65
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.