Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Ilícito y cobarde apoyo al terrorismo

02/03/2010 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas ls brújlas dirigen sus punteros al Palacio de Miraflores en Caracas. El Gobierno de Chávez, no el pueblo de Venezuela, apoyan el terrorismo internacional. Los países afectados comienzan a reclamar castigo

Ya no solo son los servicios secretos de los Estados Unidos y los de los países vecinos quienes creen que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, está apoyando el terrorismo y el narcotráfico. Los jueces españoles en sus investigaciones, en pesquisas contra terroristas capturados en Europa, también han llegando a esta triste conclusión. “El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ayuda a grupos terroristas y narcotraficantes de Colombia y Europa”. El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco acusó a Venezuela de 'cooperar' en la alianza entre ETA y las Farc. El juez manifestó a los medios de comunicación internacional que “hay indicios irrefutables de "cooperación" del Gobierno de Venezuela para con la alianza de los dos grupos terroristas”. La afirmación está consignada en el proceso que se lleva contra varios miembros de ETA y de las FARC por colaborar para atentar contra “altos cargos colombianos en España”. Parece que la auténtica verdad no es la de que “en Colombia se preparaba el asesinato de Chávez” sino todo lo contrario “en Venezuela su gobierno tomaba parte en un complot con grupos terrorista para asesinar al presidente de Colombia. ¿Cuál es el desesperado afán de Chávez, luego del encontrón verbal con Uribe en Méjico y la divulgación de la noticia de apoyo del presidente de Venezuela al terrorismo, de hacer las paces con Uribe?

El Juez español que acusa a Venezuela de 'cooperar' en la alianza entre ETA y las Farc, argumento al mundo entero que, “hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela con la alianza de los dos grupos terroristas. El juez ha procesado por conspiración para cometer atentados terroristas al presunto miembro de ETA Arturo Cubillas Fontán y a los miembros de las FARC, Edgar Gustavo Navarro Morales y Víctor Ramón Vargas Salazar. Obra diligencias que Arturo Cubillas Fontán, “que tiene o ha tenido un cargo público en ese país, que fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, pero que muy pocas veces lo ven por allí. Solo va a cobrar el salario y sus presuntos compañeros no saben qué, ni en donde anda. Además del cargo gubernamental, es responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las FARC”. Aparecen el en expediente judicial contando cosas de interés para la justicia, José Ignacio Echarte Urbieta, Ignacio Domínguez Achalandabaso, José María Zaldua, Cubillas por los delitos de tenencias de explosivos. A José Ángel Urtiaga Martínez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio de las FARC y Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda, Remedios García, Luciano Martín y Omar Arturo Zabala de la banda terrorista ETA". Entre los potenciales objetivos se encontraban el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana."… este procedimiento judicial pone de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana con el ilícito actuar de las FARC y ETA, teniendo como base, lo declarado por Velasco.

¿Cuál es el castigo internacional para los gobiernos que apoyan el terrorismo internacional con el dinero que debieran invertir en su pueblo?

En casi todas las oportunidades el que agravia verbalmente, lo hace para tratar de tapar sus pecados y ese es el caso de Chávez frente a Colombia. ¡Su mismo pecado lo horroriza! Eso lo obliga a cerrar medios de comunicación en su país, por temor a que le divulguen verdades. Para agrandar el tema, “Uno de los máximos responsables de la organización terrorista ETA, Ibon Gogeascochea, fue apresado en Francia en una operación conjunta de la policía de ese país y la Guardia Civil española. Las autoridades lo detuvieron en la región francesa de Normandía (noroeste) junto a otros dos integrantes de la banda, Beñat Aguinagalde y Gregorio Jiménez Morales. No es por echarle agua sucia en la cara de nadie, pero ahora si estoy comenzando a entender de donde salió tanta y tan inusitada generosidad de Chávez para con Colombia. Posiblemente el mandatario de Venezuela se dio cuenta que “entre el cielo y la tierra no hay nada oculto” y como decía mi abuela “con el dedo meñique no se puede tapar el sol” y ¡todos los errores que uno cometa los pagará! En España la independencia entre el poder judicial y el ejecutivo político es total, ¿entonces cómo echarle la culpa o a quien a quien agredir para tapar la evidencia de una investigación penal? ¿Estados Unidos? ¿Colombia? ¿El Rey de España? Esta investigación acerca peligrosamente a Chávez a un delito de lesa humanidad. Entendemos que este apoyo no es del pueblo de Venezuela, sino de un gobernante ocasional, Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
2200
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.