Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

El ilicitano Manuel García Melero publica la novela ‘El influjo de Kabul’, su ópera prima

13
- +
17/11/2020 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se sitúa entre el relato policíaco y la novela negra; la historia surge de un microrrelato inicial. Está editada por Letrame Grupo Editorial

Manuel Salvador García Melero, natural y residente en Elche, debuta en el universo literario con la novela ‘El influjo de Kabul’, editada por la editorial almeriense Letrame. La obra, a caballo entre el relato policiaco y la novela negra, parte de un microrrelato inicial. La historia se centra en Juan Aguado, comisario de la Policía Nacional de Burgos,  que deberá investigar la muerte de un hombre.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, García Melero debe su afición a la literatura a su época de estudiante, en la que descubrió a Baroja o Machado, entre otros. Además, es finalista del II Certamen de Microrrelatos Ciutat d’ Elx y,  actualmente, prepara una recopilación de cuentos y relatos cortos, tras estrenarse en la literatura con ‘El influjo de Kabul’, segunda obra escrita, pero primera en serpublicada por parte del ilicitano.

‘El influjo de Kabul’ es una historia a medio camino entre el relato policiaco y la novela negra, la cual contiene un total de 266 páginas. En la trama, Juan Aguado, un tipo inteligente con unas capacidades muy especiales, cuyos comienzos le van a llevar hasta el mismísimo CNI para luego acabar, de manera un tanto misteriosa, como el comisario más joven de España en la comisaría de la Policía Nacional de Burgos, debe investigar

sobre un cadáver que aparece cerca de la comisaría. Durante el proceso policial, le acompañarán un amplio elenco de personajes: la doctora Andrea Gil, antigua pareja de Juan y con la que se reencontrará en la capital castellana; Roberto Tirado, toda una institución del CNI, superior de Aguado que va a tratar de encumbrarle; la agente Fernández, los agentes del CNI Alonso Sánchez y Simón; o el enigmático juez Castillo,  entre otros.

El autor ilicitano espera una buena acogida por parte de los posibles lectores: “no solo entre los aficionados al género policíaco y negro, sino también en otro tipo de lectores. Creo que esta novela es de esas que apetecen leer y cuya trama va a enganchar al que se adentre en ella hasta el final”, comenta.

A pesar de ser un libro de reciente estreno, Manuel ya ha recibido el feedback de algunos lectores. Estos destacan que la obra “te mantiene en vilo hasta el final”,

además de “ser una lectura cómoda y ágil” con un final “interesante”.

SINOPSIS

El reputado y experimentado agente del CNI Juan Aguado es nombrado, de manera enigmática, comisario de la Policía Nacional de Burgos. Una noche aparece el cuerpo sin vida de un hombre cerca de su comisaría. Ninguna pista, ninguna huella, ninguna marca aparente… Solo una serie de indicios que le conducen a la que fue su última misión. El mayor reto de su vida marcado por el implacable influjo de Kabul.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (124 noticias)
Visitas:
510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.