Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya es ilegal la prohibición de adopción a homosexuales en Florida

23/09/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal de apelación de Florida dictaminó este miércoles que no hay razones racionales para prohibir a todos los homosexuales la adopción de niños, ratificando así la adopción de dos niños realizada por un gay. Florida es el único estado de Estados Unidos que prohíbe expresamente la adopción por parte de mujeres y hombres homosexuales sin excepción. Tras conocerse el veredicto, funcionarios estatales adelantaron que el veto ya no se aplicará.

Un tribunal de nivel inferior decidió en 2008 que la prohibición violaba la garantía de trato igualitario de la Constitución del estado de Florida y le permitió al demandante, Frank Martin Gill, adoptar a dos niños, medio hermanos, que había criado como familia de acogida desde 2004.

El Departamento de la Infancia y la Familia de Florida señaló que la corte de nivel inferior estaba equivocada y que la adopción era ilegal bajo la ley del estado, que hace 33 años prohíbe a los homosexuales adoptar.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito del estado en Miami mantuvo el miércoles el dictamen de la corte inferior, que indicaba que "no hay bases racionales para el estatuto".

Tras conocer el veredicto, Gill dijo estar encantado de que el tribunal haya reconocido que el veto representa un perjuicio para los niños más necesitados. "Este es un enorme paso hacia poder brindar a nuestros hijos la estabilidad y permanencia que se les está negando", declaró en un comunicado emitido por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

El Departamento de Niños y Familias está considerando si apela al fallo del miércoles ante la Corte Suprema de Florida. La decisión del tribunal de apelación sólo se aplica directamente a la familia Gill, mientras que una decisión del Tribunal Supremo estatal proveería una resolución clara en todas las jurisdicciones.

"Actualmente no estamos aplicando el veto", dijo a Reuters el portavoz del departamento, Joe Follick, en reacción a la decisión.

Los niños fueron sacados de su casa debido al abuso y el abandono cuando uno de ellos tenía cuatro años y el otro cuatro meses de vida, y los derechos de los padres a estar con ellos fueron eliminados por la justicia. Cuando llegaron al hogar de Gill, el niño mayor no hablaba y el menor tenía una infección no tratada en el oído. Ambos tenían tiña y otros problemas médicos, indicaron los documentos del tribunal.

Tanto la defensa como la acusación --los funcionarios estatales-- coincidieron en que los niños han mejorado gracias al cuidado de Gill y su pareja y en que "las personas homosexuales son igualmente buenos padres", según el veredicto de la apelación.

"Al aplicar una prohibición total a la adopción por parte de personas homosexuales, uno podría creer que esto refleja un juicio legislativo de que las personas homosexuales, como grupo, no se ajustan a la labor de padres", indica la sentencia. "Nadie en este caso ha hecho, ni insinuado, un argumento de ese tipo", agrega.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1930
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.