Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Huelga ilegal en una mina de platino de Implats en Sudáfrica

07/07/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una mina de platino sudafricana del grupo Impala Platinum (Implats) está paralizada desde el viernes por una huelga salvaje, organizada pocos días después del final de un largo paro en otras minas del grupo, indicó una portavoz este lunes.

Unos 2.000 empleados de la mina de Marula (norte), los dos tercios del personal, dejaron de trabajar el viernes y la producción está parada, explicó a la AFP Alice Lourens, portavoz del número dos mundial del platino.

"Seguimos esperando aclaraciones sobre la naturaleza del problema, pero de momento sigue" la huelga, declaró. "No hemos recibido ninguna indicación oficial sobre la razón por la cual están descontentos", añadió.

Según la prensa sudafricana, los mineros de Marula piden las mismas condiciones salariales que sus colegas de las demás minas de Implats, que hicieron huelga durante cinco meses (de enero a junio) para obtener importantes aumentos.

La mayoría de las explotaciones de Anglo American Platinum (Amplats), Implats y Lonmin, respectivamente, los números uno, dos y tres del platino, estuvieron paralizadas por la huelga más larga de la historia de Sudáfrica, organizada por el sindicato radical AMCU. Finalmente, un acuerdo salarial puso fin a la huelga el 24 de junio.

La mina de Marula no se había visto afectada por esta huelga. El sindicato nacional de mineros (NUM), que es mayoritario en ella, no pudo ser contactado este lunes. En las principales minas de platino, el NUM ha sido suplantado por el sindicato AMCU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3823
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.