Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoler escriba una noticia?

Ikom dará cuenta de cómo sacar mejor provecho a los procesadores

02/07/2010 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junto a Intel y Microsoft, IKOM invita al evento “Ven y conoce cómo maximizar tu plataforma Multicore”, que se desarrollará el próximo miércoles 23 de junio en las oficinas de Microsoft Chile

Santiago de Chile, 22 de junio de 2010 – IKOM Integración y Comunicación, integrador tecnológico de sistemas, comunicaciones y cartografía digital, junto Intel y Microsoft, invita al evento “Ven y conoce cómo maximizar tu plataforma Multicore”, que se realizará el próximo miércoles 23 de junio a las 18.15 hrs. en las oficinas de Microsoft Chile, ubicadas en Mariano Sánchez Fontecilla 310, Piso 6, Las Condes (Salas Farellones y Colorado).

En el escenario actual, las aplicaciones cada día demandan mayor capacidad de cómputo y la solución más efectiva no siempre es crecer verticalmente. Ante esta situación, Intel ha desarrollado una plataforma multi-core, tanto para escritorio como para servidores, para que aumentando el paralelismo, se pueda dar respuesta a estos requerimientos de cómputo.

Los asistentes al evento podrán conocer cómo es y será el roadmap de procesadores disponibles para la ejecución de las aplicaciones y cómo se pueden desarrollar para sacar el mejor provecho a los equipos que están hoy disponibles en el mercado.

En ese contexto, Andrés Iturralde, Analista Desarrollador Senior de IKOM, dictará la charla “Cómo hacer que tus aplicaciones saquen mejor provecho a los procesadores disponibles hoy y a los que vendrán“.

Actualmente los computadores han evolucionado a las tecnologías SMP y MultiCore y junto a ello, la Ley de Moore –que dice que la cantidad de circuitos integrados se duplicará cada 24 meses - está tomando un protagonismo importante, toda vez que el mundo de los transistores está en continuo crecimiento y lo que hoy es innovación en dos años más estará obsoleto.

“Todos estos cambios son importantes sólo si los desarrolladores de aplicaciones empiezan a aprovechar todas estas mejoras de hardware utilizando computación paralela. Para lo cual Visual Studio 2010 y el Framework .NET 4 proveen una serie de herramientas y clases, respectivamente, que nos facilitan las labores de desarrollo y de testing”, explicó Iturralde.

Acera de IKOM Integración y Comunicación

IKOM Integración y Comunicación, integrador tecnológico de sistemas, comunicaciones y cartografía digital, con oficinas en Chile y Perú, es referente en el mercado local en soluciones informáticas flexibles, amistosas y racionales, proporcionándoles eficiencia y eficacia a sus clientes.

La empresa fue la primera en implementar la Comunicación Unificada en Chile y es Microsoft Gold Partner y McAffe Elite Partner.

Sus áreas de negocios son: Plataforma Tecnológica, Aplicaciones de Gestión, Soluciones de Negocios, Sistemas geográficos, Telemetría y Localización, además del área de Software Factory.

Más información en: http://www.ikom.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoler (96 noticias)
Visitas:
3396
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.