Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Iker Casillas: Embajador de la firma Zigtech de Reebok ( + entrevista)

03/05/2011 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

P: Han pasado ya varios meses desde el Mundial. Háblenos de su experiencia en el Mundial y de lo que sintió cuando levantó el trofeo?

R: Mirando hacia atrás ahora lo veo un poco borroso. Aunque solo han pasado unos meses desde el torneo, parece como si hubiera pasado hace 2 ó 3 años! Jugar y ganar la primera Copa del Mundo en África fue la experiencia más increíble, y levantar el trofeo, como capitán de mi país, es un sentimiento que nunca podrá ser igualado.

P: ¿Cómo piensa que jugó España como equipo durante el torneo?

R: Jugamos bien. El comienzo fue duro y Suiza realmente nos hizo pensar y darnos cuenta de que necesitábamos jugar muy, muy bien para seguir adelante en el torneo. Pero una vez obtuvimos nuestra primera victoria contra Honduras las cosas empezaron a calmarse. Fue un torneo con un gran esfuerzo físico, pero siempre nos mantuvimos firmes en nuestros principios de pase y movimiento, y con los jugadores que tenemos como fuimos capaces de llegar a ser los mejores.

P: ¿Qué jugadores y equipos le impresionaron más en el Mundial?

R: me impresionaron bastantes equipos. De los equipos contra los que jugamos, Suiza, por supuesto, nos dio un partido de inicio realmente duro. Y Honduras y Chile nos crearon dificultades. Los partidos contra Portugal, Paraguay y Alemania fueron realmente duros, y por supuesto la final podría haber sido para cualquiera… No jugamos con ninguno de los equipos africanos, pero me gustó mucho ver a Costa de Marfil y Ghana.

P: ¿Ha cambiado su vida desde que ganó el Mundial?

R: La vida sigue siendo igual para mí. Me gusta llevar una vida normal, salir con mis amigos y familia y disfrutar jugando al fútbol. Siempre es bueno cuando me encuentro con gente y me felicitan por la Copa del Mundo, y los fans españoles de Madrid y en los partidos han sido brillante, pero al final del día fue todo el equipo el que ganó la Copa del Mundo, no sólo yo.

P: Había mucha atención puesta en usted y su novia durante el torneo. ¿Fue extraño ser entrevistado por ella después de los partidos, y tenerla detrás de la portería?

R: Creo que realizó un magnífico trabajo para su Cadena de televisión.

Yo estaba totalmente centrado en mi trabajo.

P: No está muy lejos de igualar a Andoni Zubizarreta, 126 partidos internacionales con la selección ¿Cómo se siente acerca de la posibilidad de ser el jugador que más partidos internacionales ha jugado en la historia de España?

R: Sé que no estoy lejos, pero no es algo en lo que piense demasiado.

P: Volviendo al juego del club y el Real Madrid - ¿Cómo ha ido la nueva temporada hasta ahora?

R: Ha sido genial. Ha sido como un nuevo comienzo para todos, con la entrada del Sr. Mourinho, y los nuevos jugadores que se han unido al equipo. Por supuesto con un nuevo entrenador y jugadores nuevos se necesita tiempo para que todo encaje pero estoy seguro de que tenemos todo lo que necesitamos para tener una buena temporada.

P: Con este fantástico logro en el horizonte, ¿cuál es tu secreto de fitness para poder seguir jugando cada semana?

R: No existe un secreto como tal, sólo amo jugar football y esta pasión es mi mayor motivador. También tengo un gran apoyo de nuestro dedicado equipo de entrenadores que mantiene nuestro entrenamiento fresco y divertido para que pueda permanecer en condición óptima y seguir jugando. Mi patrocinador Reebok también juega un papel vital ya que me proporciona con el mejor equipamiento para entrenar, incluyendo la ropa y calzado ZigTech que estoy vistiendo hoy.

P: Si, ya me había fijado en tu calzado; ¿me cuentas sobre él?

R: (risas), bueno primero nunca había usado nada como los ZigTech, cada vez que los utilizo ¡me iluminan el día! Realmente benefician mi entrenamiento proporcionándome más energía gracias al único diseño zigzag en la suela. También reducen el desgaste y desgarre en los músculos de mis piernas durante el entrenamiento lo que me ayuda a mantenerme libre de lesiones, esto es realmente importante.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4731
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.