Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Iker Casillas: “El de Alemania es el partido más importante de nuestra historia”

05/07/2010 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iker Casillas, capitán de la selección española, calificó la semifinal del Mundial 2010 que disputará el miércoles ante Alemania como “el partido más importante” de la historia de la ‘Roja’

Foto: Reuters

“No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania lo mejor posible para llegar a la final. Queremos llegar hasta el final pero no pensamos en la final. Pensamos sólo en Alemania. Es nuestro único objetivo. Sinceramente, por lo que conozco a mis compañeros, sé que no hemos venido aquí a quedar cuartos”, afirmó en una entrevista a la página web de la RFEF.

Para Casillas la germana “es la mejor selección del Mundial” porque quien golea a Inglaterra y a Argentina “tiene que tener algo”.

La germana “es la mejor selección del Mundial” porque quien golea a Inglaterra y a Argentina “tiene que tener algo

Calificó de “hito histórico para el fútbol español” haber superado los cuartos de final y consideró que lo que ha cambiado en estos últimos tiempos en la selección es que “hay una generación que se ha sabido juntar, con los seleccionadores que hemos tenido”.

“Sólo había que tener un poco de paciencia, y ganarse el respeto del fútbol mundial. Hasta hace poco era impensable ver un español en las listas para ganar el Balón de Oro, o el FIFA World Player, y estar en los onces ideales de todas las competiciones, … Llevamos dos o tres años con los españoles ganando títulos con sus clubes, con la selección. Es importante para el fútbol español”, dijo.

Hasta hace poco era impensable ver un español en las listas para ganar el Balón de Oro

Reconoció que le ha sorprendido que “los dos mejores jugadores del mundo, que son Cristiano Ronaldo y Messi, no han podido llegar lejos. Es curioso que no hayan conseguido pasar de cuartos y octavos. Esto hace ver que una selección no es sólo un futbolista, en ningún caso. Un jugador te puede ganar un torneo, como pasó con Argentina y Maradona. Pero ahora, cada día prima más el equipo. Un jugador puede estar muy bien, pero al final, todo se centra en la labor del equipo”.

Cuestionado sobre si se siente presionado sobre los comentarios que han ido apareciendo sobre su vida privada, indicó que ya no le sorprende nada, que entiende la crítica siempre que sea con respeto pero que él nunca ha vendido estas cosas y exigió respeto.

Con información de EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.