Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Ikea incrementa su facturación un 11% en el último ejercicio

10/09/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número uno mundial del mueble, el sueco Ikea, ha anunciado este jueves unas cifras de facturación al alza del 11, 2% en su ejercicio 2014-2015.

Según una nota de prensa, Ikea Group, sociedad holandesa que controla 328 tiendas en 28 países, registró una cifra de facturación de 31.900 millones de euros durante su último ejercicio, cerrado al final de agosto. Por otro lado, el crecimiento de las ventas fue del 8, 9%.

La firma sueca, que felicita a sus empleados, destaca un crecimiento en "casi todos los mercados", principalmente en China, donde el aumento de las ventas fue más importante, seguido por Rusia. "Alemania registró un crecimiento récord y Norteamérica funcionó bien", recogía la empresa en el comunicado.

Más sobre

En el curso del ejercicio 2014-2015, el grupo, ausente en África y Sudamérica, abrió 13 nuevas tiendas y recibió a alrededor de 770 millones de visitantes. El informe anual completo del grupo se publicará en diciembre.

Ikea nació en 1943 a partir de la tienda que tenía M. Kamprad en Smaland, una región rural tradicionalmente pobre en el sur de Suecia. El fundador, cuya fortuna se calcula en más de 30.000 millones de euros, todavía no se ha jubilado, manteniendo su puesto en el consejo de vigilancia de Ingka Holding, la empresa matriz de Ikea Group.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1985
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.