Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Plomocerrado escriba una noticia?

IIntelectuales aceptan debatir con Chavez

29/05/2009 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chavez inició un programa continuo encadenado a 200 radios y 25 televisoras, retó para debatir alli a lo intelectuales que visitan a Caracas

Intelectuales aceptan debatir con Chávez

galeriaTelemaratón con Chávez

Desde que se anuncio la realización de un foro de ideas en Caracas, las autoridades venezolanas comenzaron a inquietarse y empezaron a prepara sus estrategias para controlar a los intelectuales que visiten a Venezuela los días de dicho foro. Se temía que los invitados por su capacidad productiva de ideas y por sus posiciones tradicionales de libertad, de democracia y por ende su aferrado enfrentamiento y repulsión a todo lo que huele a dictadura, populismo y demagogia. El gobiernote de Caracas temía que estos invitados hablaran sobre el estado autentico de pobreza que vive Venezuela desde el punto de vista económico, político y social.

La primero medida del gobierno del presidente Chávez fue desplegar centenares de agentes de la policía política alrededor del Aeropuerto de Maiquetía, éstos esperaron a los visitantes, y a uno por uno, después de un largo interrogatorio sobre su visita al país, los retenían hasta por 3 horas y en ese tiempo les aconsejaban que no hablaran de política en esta país porque no estaban en capacidad de resguardar su seguridad y que les podría pasar otra cosa como la expulsión del país o meterlos presos a todos. Victima de esta humillación destemplada y vergonzosa fueron Vargas Llosa y su hijo como también otros invitados.

El periodista Hernández (de prensa de Chavez) dijo que “eso no fue lo que dijo el presidente Chávez”

El Foro comenzó a la hora exacta señalada como estaba previsto, pero llamo mucho la atención del despliegue de agentes de seguridad que se concentraron en las puertas del hotel donde se realizaba el foro pero también estaban varios adeptos al gobierno que pedían la eliminación de dicho evento. Una vez comenzado el foro, los intelectuales comenzaron criticando al gobierno por su metodología antihumana y antidemocrática, pero no obstante a esta advertencia, los foristas se pronunciaron en contra del régimen del presidente Chávez y coincidieron todo en advertir sobre la amenaza que re representa este régimen para el resto de America porque su exportación podría confundir y malograr a la democracia en este continente que ha costado tanto logarla y mantenerla.

No obstante a las criticas profundas y razonadas de los intelectuales visitantes de Venezuela, el Presidente Chávez, quien inicio un programa encadenado a mas de 200 emisoras y mas de 35 televisoras, retó a los intelectuales, Mario Varga Llosa, al exministro de Méjico, Jorge Castañeda y a Enrique Kauce, para debatir con él en su mismo programa, Los invitados, de inmediato les respondieron a Chávez aceptando debatir con el él pero con una solo condición que el debate se haga de manera libre, sin mediadores ni publico tarifado. Están dispuestos a asistir al programa maratónico de Chávez que esta anunciado para que dure 96 horas, pero sin condiciones ni mediadores. El presidente Chávez ya tiene el oficio de aceptación y solo esperan los invitados que el Presidente les diga el sitio y la hora donde se realizará dicho debate.

Mario Vargas Llosa, Jorge Castallena y erique kauce, aceptan eldebate, epro sin meiadores ni publico tarifados


Sobre esta noticia

Autor:
Plomocerrado (5 noticias)
Visitas:
5373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.