Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

El IIHS recomienda usar frenos ABS en motocicletas

06/04/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Insurance Institute for Highway Safety dio a conocer los resultados sobre un estudio de baja siniestralidad en motocicletas equipadas con frenos ABS

image

La motocicleta tiene muchos “ pros y contras” como vehículo de uso diario y de trabajo, obviamente se reducen mucho los tiempos de traslado, se gasta menos en combustible, ocupan menos espacio y en general es divertido manejarlas, pero tenemos que tener en cuenta que corremos más riesgo en el momento de un percance ya que nosotros somos parte de la carrocería.

Otro punto en contra de las motos es su manejo en situaciones complicadas como la lluvia y terrenos sucios, momentos en que hasta el más diestro piloto puede frenar “ de más” bloquear las llantas y caer. Los avances en la tecnología han hecho que en el presente muchas motos implementen frenos ABS los cuales han reducido accidentes en este tipo de vehículos.

Según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) un gran porcentaje de accidentes que involucren a motociclistas reportan heridas al conductor que se convierten en graves cuando no se usa el casco y protecciones pertinentes (mínimo chamarra y guates). Por supuesto sobra decir que un índice importante de accidentes es ocasionado por conducir bajo el influjo de alcohol o drogas.

image

En el estudio del IIHS se informa que los principales causales de accidentes en moto es que el “ coche no ve a la moto” o detenciones repentinas, lo cual causa que la inexperiencia de uno como piloto salga a relucir o simplemente no podamos detenernos luego de bloquear los frenos.

La IIHS da una cifra concreta la cual indica que una moto equipada con frenos ABS reduce en un 37 % el riesgo de un accidente de consecuencias fatales. Además viéndolo por el lado económico imaginemos que no sea un golpe grave pero si tendremos que reparar nuestra moto o el coche golpeado (deducible del seguro).

En el presente marcas como Aprilia, BMW, Can Am, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, Kymco, Guzzi, Suzuki, Triumph, y Yamaha ofertan motos con sistemas ABS ya sea como opción o de fábrica. Además de ello abarcan diversos segmentos que pueden ir de motonetas hasta deportivas.

En cuestión de costos tenemos por ejemplo a la gama Harley Davidson (que por lo regular no se le asocia con este tipo de tecnologías) cuentan con el sistema ABS en las familias V-Rod y Touring con un sobreprecio aproximado de $ 1, 150 dólares. Como siempre la pregunta es ¿cuánto vale su seguridad y tranquilidad?

Lo señalado por la IIHS, no es algo que no sepamos como usuarios y en nosotros recae la responsabilidad de exigir a las marcas este tipo de tecnologías que son por nuestro bienestar.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
10372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.