Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Iguazú y las agendas del turismo

29/04/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mirador en Garganta del Diablo

Uno de los puntos que siempre me interesó discutir sobre las agendas del turismo en medios era su excesiva focalización en destinos y lanzamientos de productos puntuales. El tema de las tendencias a largo plazo, tanto en medio ambiente, como en regulaciones políticas y económicas, rara vez aparece tematizado en medios del sector. Se puede decir, con razón, que ese es un problema bastante generalizado en todo el periodismo, que tiene un esquema de trabajo sobre la realidad diseñado para los hechos puntuales pero mal preparado para el contexto y las tendencias a largo plazo. Por el tipo de temas que cubren los medios especializados del sector, es obvio que destinos y nuevos productos se lleven parte de la cobertura, pero algo existir espacio para otras temáticas.

El párrafo inicial viene a cuento de una noticia que publican en De Viaje a Brasil sobre la autorización que el Conselho Consultivo do Parque Nacional do Iguaçu dio para que los campos cercanos puedan plantar soja transgénica hasta 1, 2 kilómetros de sus límites. Antes esa distancia debía ser de 10 kilómetros, pero hubo propuestas de reducirla hasta 800 metros. No deja de ser interesante pensar si este tipo de autorizaciones, con el impacto que pueden tener en la biodiversidad de la zona, no merecerían formar parte de las agendas del turismo. Al fin y al cabo, el Parque es una de las zonas turísticas más visitadas de Argentina y Brasil, que comparten esa zona de frontera. Sería interesante ver que tipo de reacciones hay en Argentina, porque en mi búsqueda de noticias por ahora sólo encontré fuentes en brasileñas.

Más sobre el tema en el blog de Jackson Lima (en portugués), donde además se trata el tema de la casi extinción de los pumas que se encuentran en la zona del Parque. También pueden chequear, siempre en portugués, Terra de Direitos.

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes .

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (209.85.224.86) )image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (930 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
6121
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.