Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Igualdad máxima en la inauguración del Mundial

12/06/2010 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Llegó el día ansiado. Llegó el momento en el que el colegiado de Uzkebistán Ravshan Irmatov daba por iniciado el Mundial de Sudáfrica 2010.

El país anfitrión bailaba al son de la música durante la gala de inauguración, con las gradas con toques de soledad, eso sí, pero al fín y al cabo era el momento de la verdad. Comenzaba la Copa Mundial de la FIFA, una vez más.

Sudáfrica y México echaban a rodar el mayor espectáculo del mundo. Los Bafana Bafana estrenaban el que es su mundial, el campeonato que abre al mundo un continente menospreciado en general y que se convertirá durante un mes (11 de Junio - 11 de Julio) en el mayor foco de atención de todo el planeta.

El encuentro ofreció sorpresas, dudas y más sorpresas.

Ambos combinados mostraron dos caras totalmente diferentes a lo que estaban acostumbrados a ofrecer. El primer tiempo para México, el segundo para Sudáfrica.

Sin embargo los goles llegaron en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Un primer tiempo más que correcto del combinado de Javier Aguirre con un Giovanni Dos Santos en un buen estado hizo ausentarse a los anfitriones y mostró la supuesta superioridad de México sobre los sudáfricanos.

Tras el descanso, México dio el protagonismo a los Bafana Bafana y éstos no quisieron dejar pasar la oportunidad. Así, tras salir más enchufados llegaba en el minuto 54 de encuentro una gran jugada colectiva de los de Alberto Parreira acababa dentro de la red tras un potente disparo de Tshabalala al que nada pudo hacer un irregular guardameta azteca Óscar Pérez (el que a priori era el tercer guardameta).

Sudáfrica siguió buscando la portería de México y en sus botas tuvo claras ocasiones que o por fallos garrafales en el remate o por paradas de Óscar Pérez no acabaron por rematar a un México desconocido teniendo en cuenta los encuentros de clasificación y de preparación.

Más sobre

Poco a poco la balanza fue igualándose y los de Javier Aguirre entraron poco a poco en el encuentro y así, en el minuto 78 de partido el defensa (centrocampista en el encuentro frente a Sudáfrica) del FC Barcelona Rafa Márquez recogía un balón suelto en el segundo palo y fusilaba a Khune, estableciendo así el empate final en el luminoso del Soccer City Stadium de Johannesburgo.

Un primer empate y reparto de puntos en el encuentro inaugural de esta edición de la Copa del Mundo que colocaba empatados a un punto a ambas selecciones.

Más tarde, a las 20:30, comenzaba en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo el primero de los grandes encuentros que se van a disputar a lo largo de este Mundial de Sudáfrica.

Uruguay y Francia se enfrentaban en un duelo entre dos selecciones que aspiran seriamente a la primera plaza y el resultado fue nulo. Empate a cero entre ambas selecciones que no resuelve dudas en ninguno de los dos conjuntos. El potencial de Uruguay y Francia no acaban de mostrarse en todo su esplendor.

Un encuentro de tú a tú, con una Francia que mostraba sus últimas imágenes de querer y no poder, y una Uruguay que presentaba sus armas pero que no acababa de finalizar.

Ambas selecciones dejaron entrever su miedo a perder el primer encuentro de sus respectivas andaduras. Francia partía a priori con el papel de favorito, lo que hizo que la selección charrúa se mostrara un poco más lejana de lo normal con el fín de evitar una tragedia mayor que el empate a cero final.

Quizás el peso de Uruguay dejó de nuevo que recayera sobre la dupla Diego Forlán - Luís Suárez, y cuando éstos fallan el juego charrúa no llega a su fín.

Primera jornada del Grupo A y el Mundial de Sudáfrica 2010 queda inaugurado. Dos empates y dos goles en dos encuentros.

El espectáculo está en marcha.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.