Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

No los iguala nadie en la preparación

20/05/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia disfruta de los Alpes mientras apunta al Mundial

Distinto a todo. Así viene la preparación de la selección francesa de fútbol de la mano de su entrenador Raymond Domenech.

El estratega resolvió dar la nota con una concentración bien atípica en los Alpes franceses. Además de darle un singular marco, por la belleza del lugar en el que se montó el búnker galo, también incluyó una serie de paseos que tienden a la unidad del grupo.

Por ejemplo, ayer los muchachos de Domenech estuvieron en la estación de esquí ubicada en Tignes, a 2.100 metros sobre el nivel del mar. El bellísimo lugar cuenta con 300 kilómetros de pistas para todo tipo de esquiadores y la selección gala pudo comprobar sus condiciones.

Thierry Henry, Abidal, Maoluda, Evra y hasta el propio Domenech ensayaron movimientos en sus esquíes, tras subir y bajar una montaña ordenados en fila y con la ayuda de los instructores.

La jornada francesa en los Alpes comenzó con un paseo en bicicleta por el exclusivo resort en el que se encuentran hospedados. Luego se dedicaron a subir a una de las montañas cercanas.

Hoy el equipo francés tiene previsto subir al glaciar de Tignes y recién después seguir con los trabajos físicos hasta el próximo 26, cuando enfrenten a Costa Rica en Lens.

Ayer, pese a mostrar una faceta absolutamente diferente, el técnico Domenech realizó algunas apreciaciones sobre los problemas que se pueden presentar en el combinado por el anuncio de que Laurent Blanc es el futuro entrenador de la selección.

Según Domenech, "puede contaminar la concentración de los jugadores en función de cada uno, de sus características", explicó.

Sobre el particular, el polémico conductor, subrayó: "hay jugadores que pueden verse desestabilizados por el hecho de que el nuevo seleccionador dará su primera lista apenas unos días después del final del Mundial (para el amistoso que Francia jugará contra Noruega el 11 de agosto)".

LA TERCERA. Domenech señaló que afronta con tranquilidad su última misión al frente de los "bleus" y que no se lo plantea como una salida.

"No la veo como la última, sino como la tercera experiencia. Hemos vivido dos fases finales, una que fue muy bien (subcampeona en Alemania 2006) y otra menos bien (eliminada en primera ronda de la Eurocopa 2008). Sé en lo que hay que insistir, porque es la tercera. No lo vivo como mi último aporte a los `bleus`, sino con la forma en la que puedo aportar algo más", comentó el entrenador en la conferencia de prensa.

Ovación digital


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
2631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.