Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Tú, al igual que los famosos, puedes cambiar para salvar el planeta.

10/05/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Famosos para salvar el planeta

Te revelamos cuáles son algunas de las acciones que están adoptando las celebridades para proteger al medio ambiente. Conócelas y adóptalas.

Moda ecológica

Las celebridades preocupadas por el medio ambiente hacen todo lo posible para luchar a favor de sus causas y lucir bien vayan a donde vayan. Tú también puedes ser como ellas apostando por prendas ecológicas. Tiendas como Zara y Mango y las colecciones de Stella McCartney ya cuentan con una línea ecológica.

Siguiendo con las tendencias de las famosas, tú, al igual que Natalie Portman, Penélope Cruz y Anne Hathaway, puedes optar por prendas y accesorios vintage, los cuales puedes encontrar en tiendas especializadas en antigüedades, mercados y tianguis de pulgas.

Siéntete segura usando estas prendas y demuéstrales a tus amigos, colegas y familia tu manera de cuidar al ambiente y lucir un look súper hot.

Apoya una causa

Gracias a las acciones de las celebridades, ayudar a los demás se ha convertido una de las actividades más sexies. Desde Brad Pitt y su "eco-ayuda" a los daminificados de Nueva Orleans; George Clooney y su lucha a favor de Darfur, hasta Leonardo DiCaprio y su batalla en contra del cambio climático, parece que cada celebridad cuenta con una misión.

Tú también puedes adoptar tu propia misión y promoverla entre tus cercanos. Ayudar a otros es una forma de sentirte bien contigo y con el mundo en el que vives.

¿No sabes que por qué causa luchar? Te damos algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

- Amnistía Internacional.

- Greenpeace.

Además de proteger al medio ambiente, puedes cuidar tu salud y resaltar tu belleza si consumes productos de cosmética ecológicos, tal como lo hacen Aneglina Jolie, Gwyneth Paltrow y Jennifer Garner.

Los alimentos orgánicos son más ecológicos y más sanos para el consumo humano. Además, te hacen sentir bien y lucir fantástica, ¿sabes por qué? Estudios han demostrado que los alimentos ecológicos tienen una cantidad de nutrientes y antioxidantes más elevados. ¿Qué esperas para empezar a consumirlos?

Eco-auto

Celebridades como Pierce Brosnan, Cameron Díaz, Jennifer Aniston y Miley Cyrus cambiaron sus vehículos por automóviles híbridos, que son menos inofensivos para el medio ambiente.

¿Por qué elegir un auto híbrido? Estos vehículos de propulsión alternativa combinan un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. Estas características hacen que este tipo de automóviles reduzcan las emisiones contaminantes, tengan mayor eficiencia en el consumo de combustible y generen menor ruido.

¡Composta!

Deja atrás la idea de que las compostas son sólo para los hippies. Famosas como Gwyneth Paltrow y Julia Roberts tienen compostas en casa a fin de abonar la tierra y reciclar los residuos orgánicos.

El sitio Reserva animal nos dice cómo hacer una fácilmente:

1. Hacer un hoyo de 1m por 1m y de 30 a 50cm de profundidad (en la tierra), también puedes utilizar un contenedor de madera.

2. Coloca en el fondo una capa de aserrín para evitar malos olores y conservar la humedad.

3. Coloca productos orgánicos como pedazos de fruta, verduras, cáscaras de huevo, frijoles, arroz, etc. Si está muy seca agrega un poco de agua para conservar la humedad.

4. Cubre los desperdicios con una capa de aserrín.

5. Cubre el hoyo con una capa de tierra.

6. Cada 8 o 10 días debes remover la composta con una varilla para oxigenarla.

Si al remover tu composta ves que hay hormigas, no las mates, ya que éstas ayudan al proceso de descomposición.

7. Después de 6 a 8 semanas tu composta esta lista, pero antes de usarla tienes quitarle todas las piedras que se formaron.

Dato interesante: La materia orgánica, cuando se está descomponiendo, genera un calor de aproximadamente 70° C, esto sirve para matar los huevecillos de insectos y la mayoría de los microorganismos que causan enfermedades.

Todos tenemos la responsabilidad de hacer del planeta un lugar mejor para vivir. Empezar a adoptar estilos de vida que afecten menos al medio ambiente y ayuden más a una mejor calidad de vida nos asegurará un futuro mejor. ¡Toma conciencia!

Fuente: diarioecologia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
3000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.