Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gushar escriba una noticia?

IGoogle, la navaja suiza siempre a mano

23/10/2009 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...tanto iGoogle, como cualquier navaja suiza, parecen cosas simples, pero en buenas manos puede convertirse en una herramienta fundamental con muchas posibilidades

igoogleCon el nacimiento del concepto web 2.0, se han disparado las posibilidades de internet acelerándose los procesos comunicativos y colaborativos hasta límites insospechados. Y lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar. Cuesta mucho seguir la estela de los acontecimientos y filtrar toda la información que pulula por el universo de la red y resulta imposible estar al tanto de todos los cambios en este medio. En los últimos años, meses, minutos, días, etc. he ido generando y recopilando y información necesariamente dispersa que, hasta hace poco, sólo gracias a los maravillosos complementos de Firefox por un lado y al todopoderoso Google por otro, he ido agrupando para tenerlos accesibles de la manera más óptima que he podido. Pues bien, la información continúa dispersa, mi obsesión por optimizar el acceso a la misma también y por el momento es iGoogle, el que a pesar de no haber conseguido mermar mi inquietud, si que ha calmado esta ansiedad.

¿Qué es iGoogle?, pues no se si tengo la respuesta, pero bajo mi punto de vista es o pretende ser lo que cada uno quiere que sea, o simplificando, un sitio dónde agrupemos todas aquellas cosas de la red que solemos consultar y/o con las que solemos trabajar cotidianamente. Para ello tenemos la posibilidad de escoger de entre las herramientas (gadgets) que el sistema nos ofrece, que no son pocas pero tampoco infinitas o buscar e incorporar a la lista otros que encontremos y que sean compatibles con iGoogle. Todo esto se gestiona con un sistema de módulos, cada módulo se correspondería con un gadget. Podemos ordenar los módulos a nuestro antojo e incluso realizar ciertas configuraciones en los mismos dependiendo del gadget de que se trate.

igoogleEjemplo de estructura en iGoogle

Por ejemplo, podemos tener en nuestro iGoogle gadgets de Gmail, Calendar, Tareas, el Tiempo, Google Reader, Noticias, Youtube, otros buscadores, etc. pero también podemos ir más allá agrupando nuestros perfiles de redes sociales como Facebook y Twitter incluso ir mas lejos aún, incorporando herramientas de Zoho, o simplemente podemos añadir gadgets de los poco interesantes pero divertidos del tipo chiste del día y todo eso.

En definitiva, y por coherencia con el título diré que tanto iGoogle, como cualquier navaja suiza, parecen cosas simples, pero en buenas manos puede convertirse en una herramienta fundamental con muchas posibilidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Gushar (3 noticias)
Visitas:
4706
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.