Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

Ignorantes sin cables

20/10/2009 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miedo mueve montañas. Y, si le das miedo a un ignorante, moverá continentes enteros.

Este año el Departamento de Educación del Gobierno Vasco pone en marcha el Plan Escuela 2.0, con el que se introducirán portátiles en los colegios vascos. Portátiles que estarán conectados a internet por Wi-Fi.

Bien, pues resulta que una asociación de ignorantes bienintencionados ha saltado a la palestra para intentar boicotear el proyecto. Se trata, atención, de la Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos (COVACE).

El nombre ya tiene trampa, claro. ¿Afectados por los Campos Elctromagnéticos? Si uno mira en su web verá que, en realidad, se definen como "personas que nos consideramos afectadas por la instalación en nuestro entorno de antenas de telefonía y otros elementos generadores de contaminación electromagnética". La diferencia entre estar afectado y considerarse afectado no parece importarles demasiado, así que la usan indistintamente. 

La Contaminación Electromagnética está muy de moda últimamente. Las peleas vecinales por las antenas de telefonía móvil son todo un clásico, y los medios de comunicación no paran de darle cobertura. Lo que no suelen decir los medios es que no hay un solo estudio serio que demuestre que esos campos electromagnéticos actúen negativamente sobre la salud. Así lo ha declarado la OMS, la UE, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Asociación Española contra el Cáncer y miles de organismos más (fuentes).

Pero la asociación, ajena a todos estos datos, declara en su web:No hay más que ver la cantidad y calidad de los estudios científicos publicados en las más prestigiosas revistas especializadas sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética.Por supuesto, no hay enlace ni cita alguna a esos "estudios científicos" de tantísima calidad. Se referirán a algún artículo de Iker Jiménez, supongo.

Ahora esta asociación está contactando con las Asociaciones de Padres y Madres de Euskadi, para intentar que el miedo y la ignorancia se extiendan. Empieza la lucha contra las ondas electromagnéticas asesinas. Confiemos en que alguien les pare los pies antes de que quemen a una bruja.

Si deseas contactar con los Afectados por los Campos Elctromagnéticos, puedes hacerlo en contacto@covace.org


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
4542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.