Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

¿Ignorancia o estupidez? Así fue cómo Ben Bernanke engañó a todo el mundo

05/01/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es parte de una entrevista realizada a Ben Bernanke en Julio de 2005, a propósito de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos:

Entrevistador:Ben, se habla mucho de una burbuja inmobiliaria, particularmente, ya sabes en todo tipo de lugares.¿Puede darnos su opinión acerca de si existe o no una burbuja inmobiliaria?

Bernanke: Bueno, sin lugar a dudas, los precios de la vivienda han subido bastante; creo que es importante tener en cuenta que los fundamentales son también fuertes. Tenemos una economía en crecimiento, empleo, ingresos. Tenemos las tasas hipotecarias muy bajas. Tenemos la demografía apoyando el crecimiento de la vivienda.

Tenemos una oferta restringida en algunos lugares. Por lo tanto, es comprensible que los precios suban algo. No sé si los precios están exactamente donde deben estar, pero creo que es justo decir que mucho de lo que ha pasado está soportado por la fuerza de la economía.

Más sobre
Noticias relacionadas

Entrevistador:Dígame, ¿cuál es el peor de los casos? Señor, tenemos tantos economistas viniendo al programa y diciendo: "Oh, esto es una burbuja, y va a estallar, y esto va a ser un verdadero problema para la economía." Algunos dicen que podría incluso provocar una recesión más adelante. ¿Cuál es el peorde los casos, si en realidad los precios bajaran considerablemente en todo el país?

Bernanke:Bueno, no acepto su premisa. Es una posibilidad bastante improbable. Nunca hemos tenido una disminución de los precios inmobiliarios en todo el territorio nacional. Creo que es más probable que los precios de la vivienda se desaceleren, tal vez estabilicen: podría reducir el consumo un poco. No creo que llevara a la economía muy lejos de su camino del pleno empleo, sin embargo.

Siga leyendo este artículo enLibertad Digital

Vea también:Ben Bernanke y la maldición de Time

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3855 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.