Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ignacio Corcuera 'Livingstone' afronta el reto de localizar los cuatro puntos cardinales de Libia

27/10/2010 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto vasco Ignacio Corcuera 'Livingstone' parte este viernes, día 29, desde Bilbao para afrontar su nuevo reto con el equipo 'Euskadi 4X4', en el que tratará de localizar los cuatro puntos cardinales extremos de Libia, una hazaña que ningún piloto ha realizado hasta la fecha.

La Villa se convertirá de nuevo en la casilla de salida de la última aventura en solitario de 'Livingstone', que en esta ocasión recorrerá más de 8.500 kilómetros a través del desierto de rocas y arena del Akakus, Trípoli, las ruinas romanas de Leptis Magna o los petroglifos de Mathendous.

'Livingstone' cuenta una vez más con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, que ya le otorgó su apoyo en su participación el año pasado en el Rally de los Faraones, en Egipto, que logró finalizar como el primer y único participante en haber concluido la carrera en solitario, sin copiloto ni asistencia.

Más sobre

En esta ocasión, Ignacio Corcuera partirá en el 'Mamut', su inseparable Toyota Land Cruiser HDJ80 del año 93, que ya ha demostrado su fiabilidad y resistencia en las carreras que ha protagonizado en los últimos años, aunque adaptado a las características de esta gesta sin precedentes.

Acompañado por el cámara de televisión Iker Vicente --quien grabará las distintas etapas de su viaje, hasta su final previsto para 22 de noviembre--, 'Livingstone' se enfrentará una vez más a una experiencia extrema, tras su participación en solitario en la Trans España, la Vuelta a España, la Vuelta a Túnez, la Vuelta a Senegal, la Coronel Tapiocca Expedition Track en Mauritania, la Transafricaine Classic de París Dakar o el citado Rally de los Faraones.

El equipo 'Euskadi 4X4', de la mano de su capitán, Ignacio Corcuera 'Livingstone, lleva doce años compitiendo en carreras internacionales y llevando el nombre de Bilbao, Vizcaya y Euskadi por todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.