Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iglesias: "Sánchez nos ha enviado un corta-pega de su programa, nosotros no hemos parado de ceder"

08/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El secretario general de Podemos cree que Sánchez terminará negociando con Podemos.
  • Ni reforma laboral, ni pensiones ni límite al alquiler: Sánchez excluye a Iglesias del Gobierno.

image

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que Pedro Sánchez le ha enviado "un corta-pega" del programa del PSOE de cara a la reunión que mantendrán este martes en el marco de las conversaciones para la investidura, la quinta desde las elecciones.

También cree que el socialista habla "como si tuviera mayoría absoluta". Así lo ha afirmado en una entrevista en Informativos Telecinco, en la que ha añadido que "quizá no sea la manera más seria de enviar una propuesta" el hacerlo a través de los medios de comunicación.

Iglesias considera que su partido no ha parado "de ceder" en este tiempo y ha insistido en que quieren saber si el Congreso apoyaría un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, por lo que esperarán a la primera votación del pleno. Asimismo, ha vuelto a decir que la "primera opción" de Sánchez era Ciudadanos, y después, Pablo Casado.

Para el dirigente morado, el objetivo de Sánchez, en todo caso, es "ser presidente", por eso se muestra convencido de que sí negociará finalmente con Podemos un acuerdo de Gobierno; "(nosotros) No aspiramos a imponer el 80% de nuestro programa", ha explicado Iglesias.

De hecho, ha deslizado hacia el final de la entrevista que en asuntos como el de Cataluña no impondrían ninguna linea roja si acabaran formano parte de un Ejecutivo de coalición; ha sido en respuesta a las reticencias de Sánchez sobre su apoyo al derecho de determinación.

En cuanto a la polémica de la manifestación del Orgullo en Madrid con la presencia de Ciudadanos, Iglesias ha dicho que "tienen derecho a ir a la manifestación", pero que "a nadie le puede sorprender" que si pactan con Vox, la gente diga que su actitud les parece "hipócrita".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41426 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
223
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.