Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Iglesias en Nueva York

13/02/2010 14:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iglesia de la Trinidad en Nueva York

La verdad que cuando planificas un viaje a Nueva York, por lo menos a mí me pasó, crees que habrá otras atracciones mucho antes que ver iglesias. Pero no, en Nueva York, sobre todo en la zona del Lower Manhattan, hay cinco iglesias históricas que no deberíais perderos para nada. Así que lo mejor es reservar cuanto antes vuestros hoteles baratos en Nueva York, y recorrer estas iglesias en menos de un día.

Empezaríamos visitando la Capilla de San Pablo, situada en la calle Fulton, en Broadway. Se construyó en 1766, y es la iglesia más antigua que aún se conserva en pie en Nueva York. El propio George Washington asistió a su inauguración el 30 de abril de 1789. La iglesia se halla muy cerca de la zona del World Trade Center, y sirvió de lugar de refugio después de los horribles atentados del 11 de septiembre, ya que apenas se le rompió ni una sola ventana.

De allí nos vamos a la Iglesia de San Marcos, en Bowery, en la Segunda Avenida del centro de Manhattan. Originalmente se construyó una capilla en 1660, gracias a Peter Stuyvesant, gobernador de Nueva Amsterdam. Al morir, Peter fue enterrado allí en 1678, y su familia donó la capilla y los terrenos a la Iglesia Episcopal, quien construyó una iglesia más grande en 1795.

Siempre hemos oído hablar de Wall Street como la calle donde se halla el edificio de la Bolsa de Nueva York, pero también alberga la Iglesia de la Trinidad, construida originalmente en 1697, aunque la que vemos hoy en día pertenece a 1846. Su impresionante arquitectura se destaca entre los demás edificios de Wall Street, y es Monumento Histórico Nacional desde 1976.

En Saint John Street se halla la Iglesia Metodista de San Juan, construida en 1768. Se trata del templo metodista más antiguo de Estados Unidos. La iglesia fue demolida y reconstruida en 1841, y es interesante de visitar sobre todo por sus reliquias metodistas.

Por último tenemos que acercarnos a James Street, en Lower Manhattan, para ver la Iglesia de Saint James, construida en 1837 en estilo renacentista griego clásico, con columnas dóricas flanqueando la entrada principal, y es el segundo templo católico más antiguo de Nueva York.

Como véis, hay muchas posibilidades de hacer otro tipo de turismo en Nueva York, visitando lugares históricos. Creemos que estas cinco iglesias os servirán precisamente para ello.

Foto Vía Uncle Buddha

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
8492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (16/02/2010)

La Iglesia de la Trinidad es muy bonita y contrasta con el bullicio de Wall Street; nada más entrar y pasearte por el graveyard lateral (donde se localizan algunas tumbas coloniales) te entra un hormigueo peculiar al pensar cuantos lustros de historia pisan nuestros pies. Gracias por compartir esto, conocí N.Y. antes del 11-S y espero regresar pronto.