Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iglesias no descarta ir segundo en las listas si UP se une a Más Madrid: "Hagamos primarias"

15/03/2021 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hasta ahora vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en su primera entrevista como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en El Intermedio que "ahora será más útil" siendo presidente del Gobierno autonómico. Sin embargo, no descarta ir segundo en las listas si se unen a Más Madrid. "Hagamos primarias. Estaría de acuerdo con ir de segundo de Mónica García. Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque".

Iglesias anunció este lunes que abandonará el Ejecutivo de Pedro Sánchez para despojar del Gobierno de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso. Preguntado por Sandra Sabatés y el Gran Wyoming en el programa de LaSexta sobre su decisión y cómo va a afrontar las elecciones del 4 de mayo, ha justificado que él será más útil siendo presidente de la Comunidad y que si quieren parar a la "ultraderecha de Vox, tiene" que hacerlo la "izquierda transformadora junta". "Sería una buena noticia para todos los madrileños, si frenamos a estos ultras", añadió.

Su anuncio no "sorprendió tanto a Pedro Sánchez" y sostiene que "en política uno tiene que saber dónde es más útil". "Es importante que todo el mundo entienda una nueva cultura política en la que cada uno está en el puesto que sea más útil, y yo ahora soy más útil en la Comunidad de Madrid".

Además, ha insistido en que el Partido Socialista con Ángel Gabilondo a la cabeza tiene que cumplir con su "papel dirigiéndose a un electorado diferente". Con respecto a Más Madrid, ha tendido la mano para "ponerse de acuerdo" y que haya un gobierno de izquierdas en Madrid.

"Tengo claro que Mónica García, sus compañeros y la gente de Más Madrid podemos ponernos de acuerdo. Estaría de acuerdo con ir de segundo de Mónica García. Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque", señaló sin mencionar al líder de Más País Íñigo Errejón, pero habla de cicatrices y heridas que están ahí. "Hay un objetivo superior que es el de frenar la ultraderecha y a Ayuso".

Pablo Iglesias lleva meses pensando en dejar el liderazgo de Unidas Podemos a la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1368
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.