Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iglesias defiende su campaña "sin insultos" y pide una movilización extra para gobernar: "Estamos muy cerca"

25/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J. G. M.

  • El candidato de Unidas Podemos protagoniza un concurrido mitin en Vigo antes del cierre mañana en Madrid.
  • "No hace hablar de Vox ni de Torra para tratar los problemas de la vivienda", lanza.
  • Apela al voto útil en una circunscripción reñida y donde las Mareas concurren por separado.

image

A un día de su gran mitin final en Madrid, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha sacado pecho hoy de su campaña soft. En un concurrido acto en el auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo, el líder morado ha presumido de la actitud sosegada y dialogante de la que ha hecho gala en los dos debates electorales de esta semana frente a la beligerancia del resto de aspirantes. Un nuevo estilo frente al que enarboló en los comicios de 2016 y que busca acercarle al objetivo que no disimula: gobernar con el PSOE, más que darle sorpasso.

"Quisieron convencernos de que había que hablar de Cataluña y de Vox. Parecía que iba a ser imposible de Educación, pensiones o Sanidad. Y lo hemos conseguido: sin insultar a nadie, diciendo verdades", ha reclamado. Iglesias ha insistido en que, para "hablar de los problemas de la vivienda", no son necesarios los exabruptos. Y ha recuperado algunas de sus propuestas como "intervenir" este mercado, obligar a que no se puedan hacer contratos temporales de más de seis meses y solo en circunstancias "tasadas" o que se reconozca de "inmediato" la relación laboral "cuando haya un solo pagador" y así perseguir la figura del falso autónomo. "Los problemas hay que llenarlos de contenido", ha reprochado antes de calificar de "vergonzosas" las "generalidades" de sus contendientes en esos debates.

Más sobre

Tras la ausencia de Jaume Asens ayer en Barcelona, Iglesias sí ha estado rodeado hoy de sus principales candidatos locales, como la diputada Yolanda Díaz. De hecho, ha sido él el que ha llegado tarde al mitin en Vigo, tras participar esta mañana en la manifestación de los trabajadores de Navantia en Ferrol. El secretario general de Podemos no ha querido perder la ocasión para apelar al voto útil. En Galicia, como en Cataluña, Unidas Podemos no ha conseguido retener a parte de la confluencia de hace tres años y las Mareas se han disgregado en listas separadas. "Pedid a vuestros amigos, familiares y compañeros que nos den una oportunidad. Una sola", ha animado. "Estamos muy cerca de gobernar y para eso hace falta que todo el mundo se mueva y que nadie se quede en casa", ha agregado.

En ese llamamiento, Iglesias se ha mostrado seguro de que promesas como las anunciadas en las emisiones televisivas sobre "servicios públicos o educación" las respaldan "una amplia mayoría" del país, a la que ha pedido que apueste por "un instrumento político que las haga posible". Aunque menos explícito que ayer en la Ciudad Condal (cuando habló directamente a los simpatizantes de PSC o ERC), el candidato ha vuelto a dirigirse al electorado progresista para reclamarle el apoyo y lograr que Unidas Podemos pueda obtener representación en la reñida pugna de los escaños gallegos. Una misión que empezó siendo difícil, según los sondeos, que le ha llevado a celebrar actos en pueblos de la España vaciada y que puede ser la clave de su éxito o su fracaso el próximo domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41171 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
404
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.