Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iglesias critica los escraches sufridos por Ábalos y por él: "Esto se sabe dónde empieza pero no dónde acaba"

7
- +
19/05/2020 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado este martes su preocupación porque se generalice la crispación que ha llevado a algunos a manifestarse frente a su casa o la del ministro Ábalos y ha alertado: "Esto se sabe dónde empieza pero no dónde acaba".

En una entrevista en La Sexta, Iglesias se ha pronunciado en estos términos preguntado sobre la protesta este lunes frente a la casa del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la del fin de semana en el domicilio que Iglesias comparte con la ministra Irene Montero.

Aunque no ve "muy graves" los escraches que él y Ábalos han sufrido, sí considera que "es malo" y ha pedido que el derecho a la manifestación se proteja "pero evitando situaciones de crispación que nadie deseamos".

Porque, a su juicio, sería un error que la gente entendiese que la forma de protestar es ir a su casa o a la de "Ayuso, Abascal, o Espinosa de los Monteros".

"El problema es que esto se puede generalizar y esto va a terminar ocurriéndole a otros líderes políticos. Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros, de la casa de Abascal...", ha avisado Iglesias, que cree que también podrían sufrir situaciones como ésta periodistas o líderes de opinión.

No obstante, preguntado sobre que él defendía que la legitimidad de las protestas en sus inicios, ha aclarado: "Yo nunca he defendido que vayan a la casa de nadie. Otra cosa es que cuando uno tiene un cargo público tiene que asumir que la gente pueda protestar, o que te puedan decir algo por la calle o que vayan a la sede de tu Ministerio o de tu partido o al lugar donde trabajas".

"Que en el contexto de crisis que los políticos seamos objeto de críticas es legítimo, siempre, no tenemos derecho a quejarnos", ha añadido Iglesias, que sin embargo ha alertado de que la crispación generalizada no es buena.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha escrito en Twitter tras escuchar a Iglesias: "La amenaza es tu forma de hacer política. Antes como "antisistema" y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal".

Abascal cree que el vicepresidente del gobierno ha amenazado con sus palabras "con mandar a su partida de la porra" a las casas de los líderes de Vox y le ha retado: "Ya que prefieres ejercer de matón, como has hecho tantos años, en vez de como vicepresidente de todos los españoles, al menos no mandes sicarios. Ven tú".

Por otra parte, con respecto a la tercera asamblea ciudadana de Podemos que termina este jueves y en la que Iglesias revalidará su cargo como secretario general, el vicepresidente segundo ha confirmado que la propuesta será la de eliminar la limitación de mandatos en el partido y ha evitado dar una fecha tope de cuándo dejará la política.

"Llevo Menos tiempo que Sánchez, que Abascal o que Arrimadas", ha asegurado Iglesias, que, asegura, no va a estar "toda la vida" en política pero ha dicho que el tiempo que esté "lo tendrán que decidir los inscritos".

"Hay que estar a disposición", ha indicado Iglesias, que ha dicho que él es profesor y que en su caso personal no se ve dedicándose "toda la vida a la política, ni mucho menos".

Sin embargo, ha dicho que terminar con las limitaciones de mandatos en Podemos permitirá a "compañeros que están en la treintena o la veintena" tener la oportunidad "de ponerse al frente de este proyecto cuando toque".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36879 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1248
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.