Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iglesias cree que las críticas por dar la nacionalidad a Rhodes son "justas" pero defiende el "poder" del Gobierno para hacerlo

30/12/2020 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de España, Pablo Iglesias, ha confesado este miércoles que la crítica recibida frente a la nacionalidad otorgada por el Gobierno al pianista y activista británico James Rhodes le parece "enormemente justa". Así como ha defendido la regularización para los migrantes que "estuvieron trabajando en servicios esenciales" durante el confinamiento provocado por la Covid-19.

"Esto ha puesto encima de la mesa un debate que han denunciado muchos colectivos antirracistas con toda la razón", ha manifestado el líder de Unidas Podemos en una entrevista para el programa "Las Cosas Claras" de RTVE.

? Pablo Iglesias sobre James Rhodes

"Esto ha puesto encima de la mesa un debate que han denunciado muchos colectivos antirracistas: ¿Qué pasa con mucha gente que está trabajando aquí con nosotros y que deberían tener acceso a la nacionalidad?"

? #Lascosasclaras30 pic.twitter.com/9Hzt6y5y7r

? Las Cosas Claras (@cosasclarastve) December 30, 2020

Del mismo modo, ha reconocido que muchas personas ilegales que trabajan en España "deberían tener acceso a la nacionalidad". Al igual que ha subrayado que su partido propone que todos los empleados "extranjeros, que estuvieron trabajando en servicios esenciales en el momento del confinamiento más duro, tendrían que poder acceder a la nacionalidad por una cuestión de dignidad patriótica".

Más sobre

Para iglesias, estar en España en un situación administrativa irregular "no es cometer ningún delito" pero sí lo es "explotar a esa pobre gente que lo único que hace es huir de la pobreza y trabajar aquí con nosotros".

El vicepresidente ha insistido en que las opiniones contrarias a esta medida han sido justas, pues "abren un debate muy interesante". Sin embargo cree que "es lógico que el Gobierno tenga mecanismos de poder para acceder con carta de naturaleza a la nacionalidad".

Tanto es así que, según el pollítico, el propio James Rhodes ha entrado en la polémica y "ha reconocido claramente que si su caso sirve para que se le facilite la nacionalidad a gente que no es famosa como él, bienvenido sea".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1791
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.