Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iglesias asegura que el Código Penal ya sirve para luchar contra la okupación

0
- +
16/09/2020 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó este miércoles que no es necesaria ninguna reforma legal para luchar contra los allanamientos de viviendas porque, salvo excepciones, no son un problema generalizado para los particulares y, además, el Código Penal ya está preparado para combatirlas. "El problema real de la vivienda" es "el precio del alquiler", denunció Iglesias.

Así lo planteó el dirigente en respuesta al número dos del PP, Teodoro García Egea, en su ya tradicional intercambio en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Egea exigió al vicepresidente segundo medidas para acabar con las okupaciones de viviendas y llegó a preguntarle si había sido "alguna vez okupa". "Y no me refiero al último año en la Moncloa", ironizó el secretario general del PP, en referencia a una supuesta ilegitimidad de Iglesias para ocupar el cargo de vicepresidente.

El líder de Podemos pasó por alto esta última pulla. Pero espetó a Egea que, si quiere preguntar por okupaciones, "estaría bien que se estudiara el Código Penal". "Los jueces", con años de experiencia, "dicen que no existe ningún desamparo" para los propietarios con la legislación actual, argumentó Iglesias. Y citó a un magistrado "conservador" que aseguró que "los propios okupas buscan casas vacías" y de bancos porque son más sencillas de okupar y hay menos probabilidades de que se les expulse de ellas.

Más sobre

"Otro juez dice que lleva 27 años en los juzgados y cree que no ha visto en su vida un caso de okupación de la vivienda de un particular", ejemplificó Iglesias, que sostuvo que, ya con la ley actualmente vigente, "si el dueño presenta el titulo de propiedad, se expulsa al okupa cautelarmente y luego en el juicio ya se verá".

"El problema real de la vivienda es el precio del alquiler", insistió el vicepresidente segundo. Y exigió al PP que defienda la Constitución, en especial su artículo 47, que leyó textualmente en el hemiciclo: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43425 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
59
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.