Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Iglesia en el siglo XXI: cobro de limosnas y donativos con tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil

24/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Renovarse o morir. Eso deben haber pensado en la Iglesia española, que ha decidido dar un paso más en la relación con sus feligreses en lo que al tema de las limosnas o donaciones se refiere. Esta misma semana, la catedral de la Almudena en Madrid y la Basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia han puesto en marcha un sistema para cobrar limosna con tarjeta de crédito gracias a unos lectores autorizados por la Conferencia Episcopal española e instalados en colaboración con el Banco Sabadell.

En concreto, en el templo valenciano se han instalado dos terminales con tecnología contactless (para pago sin contacto vía wifi por aproximación del dispositivo electrónico), en los que se pueden hacer tanto donativos en metálico en la parte izquierda -no se eliminan los tradicionales cepillos- como por medio de tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil. Las cantidades que se pueden aportar con este sistema son fijas: 2, 5, 10 ó 15 euros.

Como señalaba el rector de la Basílica valenciana, llevaba "años" detrás de un sistema de este tipo: "Cada vez menos la gente lleva dinero en el bolsillo y ésta es una forma de facilitar que todo el que lo desee pueda realizar sus aportaciones".

El templo, contiguo a la Catedral de Valencia, recibe diariamente visitas de gente de todo tipo, "desde feligreses habituales o personas que vienen a rezarle a la virgen hasta turistas". En total, unas 70.000 visitas anuales: "Estamos hablando de unas 200 personas que pasan por aquí diariamente, aunque no tenemos ninguna visita organizada", a pesar de que en el edificio, con entrada independiente, está ubicado el museo de la Virgen de los Desamparados.

Terminales similares comenzaron a colocarse hace años, por primera vez, en parroquias de ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago y San Francisco, y continuaron por Gran Bretaña, donde hay más de 16.000 templos con ellos, y recientemente han llegado también a iglesias francesas. En las próximas semanas se instalarán un centenar de 'cepillos electrónicos' en iglesias y catedrales de toda España.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.