Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Iglesia pide que sea ella la que distribuya la ayuda ante las complicaciones

20/01/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuncio apostólico en Haití, monseñor Bernadito Auza, pidió este miércoles que sea la Iglesia, a través de sus sacerdotes religiosos y religiosas, la que distribuya la ayuda ante las complicaciones existentes para hacerlo y, de este modo, llegue a la población.

"Nosotros, junto a la agencia Catholic Relief Services (CRS) hemos definido 12 puntos de distribución de la ayuda. No podemos esperar a tener la seguridad que necesitamos para darla, sino que tenemos que hacer uso de la autoridad moral que nos da ser parte de la Iglesia de Cristo", afirmó el prelado.

En su opinión, "hay que hacer este trabajo lo más pronto posible para que las personas que necesitan las ayudas las reciban". "Es mejor distribuir inmediatamente la ayuda en vez de almacenarla", agregó

Asimismo, el representante del Papa explicó que las exequias del fallecido arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Serge Miot, se celebrarán el próximo 23 de enero. Se espera que asistan a esta celebración los demás obispos haitianos, que desde ayer se reúnen en Puerto Príncipe junto con los responsables de CRS para coordinar medidas y seguir ayudando a la población que "no tiene agua, alimentos, energía eléctrica y que, en su mayoría, lo ha perdido todo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1745
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.