Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Iglesia londinense es desplazada para dar paso a Olimpiadas del 2012

21/04/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades de Londres, Inglaterra, sacaron de su propiedad a la iglesia cristiana más grande de Europa Occidental para dar espacio a las Olimpiadas que se realizarán ahí en 2012

. Pero curiosamente un grupo musulmán que planea construir la mezquita más grande de Europa está recibiendo un trato especial por parte de las mismas autoridades.

La iglesia Centro Cristiano Internacional Kingsway considerada la más grande en Europa occidental fue forzada a caber en un edificio de tamaño reducido tras ser sacada de su propiedad para hacer espacio a las Olimpiadas del 2012 en Londres.

Ahora la congregación de 10 mil personas debe reunirse en un antiguo teatro de mil butacas al este de la ciudad. Cada domingo debe realizar múltiples servicios y tienen pocas esperanzas de encontrar un hogar permanente en la ciudad.

El pastor Matthew Ashimolowo cree que tal ves él sea el único pastor en el mundo que tiene que predicar cinco veces todos los domingos.

Cuando el edificio de la iglesia Kingsway fue tomada para los Juegos de Londres, les prohibieron construir de nuevo cerca de donde viven sus miembros. Además, la Agencia de Desarrollo de Londres le ofreció a esta iglesia, mayormente negra, un terreno en las afueras de Londres, en un barrio de blancos donde los oficiales los rechazaban y les negaron el permiso para construir.

“Nos dejaron abandonados y tuvimos que enfrentar la ira de la comunidad. Cuando una iglesia de esta magnitud tiene un 90 por ciento de minorías étnicas, de 46 países, lo primero que piensa la comunidad es, Dios mío, esta enorme iglesia esta invadiendo nuestra comunidad”, agregó Ashimolowo.

“Nos dejaron abandonados y tuvimos que enfrentar la ira de la comunidad. Cuando una iglesia de esta magnitud tiene un 90 por ciento

Por el momento, Kingsway no tiene adonde mudarse. No solo se sienten abandonados por la ciudad, sino que el pastor Ashimolowo también insiste que el trato por parte de los oficiales gubernamentales es realmente discriminación racial y persecución religiosa. “Cuando nos quitan la propiedad de la iglesia más grande, y nos obligan a funcionar en un edificio pequeño, eso es una forma de persecución”, dice el pastor. “De hecho nos llaman la iglesia tipo americana dirigida por un pastor nigeriano”, agregó.

Alan Craig, un concejal cristiano de Newham City y excandidato a alcalde de Londres asegura que “los dejaron en el aire. No tienen un hogar permanente en este momento. Es espantoso como les han tratado”. Craig agrega que es una clara ilustración del prejuicio contra del cristianismo en la ciudad de Londres.

Mientras el gobierno de Londres ha expulsado a la iglesia más grande de la ciudad, por otro lado está apoyando la construcción de la mezquita más grande de Europa.

Cerca de la antigua propiedad de la iglesia Kingsway está el terreno apartado para una enorme mezquita para 70 mil musulmanes. La ciudad de Londres quiere que sea parte integral del sitio que ocuparán las Olimpiadas de 2012. Esto a pesar de que esta mega mezquita es muy controversial, ya que la construye un grupo secreto llamado “Tabligi Jammat”, que tiene vínculos con el terrorismo.

Mientras avanza el proyecto de la mezquita la Autoridad de Desarrollo de Londres ha dicho que está haciendo todo lo posible para encontrarle a Kingsway un hogar. Pero la iglesia no está convencida.

El pastor Ashimolowo dice: “estamos en el Reino Unido, que ha mandado misioneros alrededor del mundo. Y ahora derriban la iglesia cristiana más grande para permitir, justo a la par, la mezquita más grande de Europa. Eso te hace entender la magnitud de la guerra espiritual y te hace ver que enfrentamos un conflicto entre reinos espirituales y debe haber un cambio. Ashimolowo asegura que la luz tendrá que prevalecer, de alguna manera, sobre la oscuridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
2745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.