Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Iglesia se lleva 249 millones del IRPF

15/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aumenta ligeralmente el número de españoles que marcan su casilla

La Iglesia se lleva 249 millones del IRPF

ELPLURAL.COM / EFE

La Iglesia católica ha recibido casi 250 millones de euros correspondientes al 0, 7 por ciento del IRPF que los contribuyentes le asignaron al marcar su casilla en la declaración de la Renta de 2010. Según datos facilitados por la Conferencia Episcopal Española (CEE), han sido 7.260.138 millones de declaraciones con la asignación para fines sociales a favor de la Iglesia, lo que supone casi 66.000 declaraciones más que el año anterior.

  • Noticias relacionadas
    • El retorcimiento nauseabundo de la Iglesia en connivencia con el PP
    • Para la derecha dar 6.000 millones a la Iglesia no es derroche, usar 300.000 en lenguas cooficiales...
    • La Iglesia permitió que un cura condenado por violar y matar a un niño siguiera ejerciendo...
    • La Iglesia española advierte: el Papa no ha defendido "ni de lejos" el uso del preservativo

En los últimos tres años se ha producido un aumento de declaraciones a favor de la Iglesia católica de 777.983, hasta llegar al actual 34, 75 por ciento del total. Pero pese al incremento en el número de contribuyentes que destina su 0, 7 por ciento a financiar la labor de la Iglesia, la recaudación total de 2010 ha sido de 3.225.724 euros menos que el año anterior.

La Iglesia muy contenta

En conferencia de prensa, el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, ha subrayado que se trata de un "dato muy positivo". En el actual contexto de crisis económica, "las previsiones que se tenían en relación con la recaudación del IRPF y su impacto en la cuota íntegra del impuesto, que se utiliza como base para la asignación, eran pesimistas", ha explicado.

La X

Así, los resultados de las campañas de comunicación "han sido esperanzadores", por lo que la organización seguirá realizando un esfuerzo por informar acerca de la labor de la Iglesia y a animar a que sigan siendo cada vez más quienes marquen la X en su declaración a favor de la Iglesia. "Marcar la casilla no cuesta nada y, sin embargo, rinde mucho", ha apuntado Martínez Camino, quien ha recordado que a la labor religiosa y espiritual de la Iglesia, se une la labor social que desarrolla en especial en educación, sanidad y atención a los más débiles.

Publicidad de su casilla

Tras agradecer a los contribuyentes que una año más hayan confiado y reconocido la labor social que realiza la Iglesia católica, Martínez Camino ha recordado que, a la hora de marcar la casilla correspondiente a los fines sociales, "pueden hacerlo o bien sólo para la Iglesia católica o bien conjuntamente para la Iglesia católica y para los llamados 'otros fines sociales'". "Ninguna de las dos opciones significa que el contribuyente vaya a tener que pagar más ni que le vayan a devolver menos", ha subrayado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2394
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.