Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Internacional escriba una noticia?

La Iglesia de Inglaterra da luz verde a los obispos homosexuales

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Iglesia de Inglaterra da luz verde a los obispos homosexuales

Según una información del periódico británico The Guardian y recogida a su vez por el periódico ABC, la Iglesia de Inglaterra se muestra favorable a aprobar el nombramiento de obispos que se declaren abiertamente homosexuales. La condición que se les impone es que éstos cumplan con el voto del celibato.

El diario británico también explica que existe un comité que tiene la autoridad de vetar aspirantes si ello causara división dentro de la diócesis. La Iglesia trabaja ahora para redactar un documento que argumente su postura y la aclare después de muchos años de controversia respecto a este tema. Fue muy sonado el debate levantado por Jeffrey John. Jeffrey fue retirado de la candidatura al obispado de la diócesis londinense de Southwark después de que los evangélicos conservadores se opusieran a su nombramiento. Este candidato había firmado una unión civil con otro sacerdote y a pesar de asegurar que vivía en el celibato, fue retirado de la candidatura.

En "Selección de los obispos. La Ley de Igualdad 2010" no se prohíbe la promoción del clero homosexual al obispado con la condición anteriormente mencionada, que no sea sexualmente activo ni lo haya sido en el periodo anterior, en el sacerdocio. El documento también añade que la orientación sexual "es irrelevante para determinar su idoneidad para el cargo".


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Internacional (582 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.