Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Iglesia de Inglaterra autoriza la celebración de bodas y bautizos al mismo tiempo a las parejas con hijos

23/07/2009 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de hoy las parejas con hijos británicas y que no estén casadas podrán acudir a su parroquia y al mismo tiempo que contraen matrimonio podrán bautizar a sus hijos. Esta es la nueva directiva adoptada por la Iglesia de Inglaterra para fomentar que las familias británicas entren en su seno y que ha sido recibida no sin polémica, principalmente entre los sacerdotes.

"Las parejas comprometidas son bienvenidas a la iglesia para la boda de sus sueños, tengan o no hijos", reza el mensaje difundido en la web de la Iglesia de Inglaterra y remitido a 16.000 parroquias en el marco de los cambios introducidos el pasado para "hacer más fácil que las parejas se casen por la iglesia".

Así, tras el aumento de las iglesias en las que poder contraer matrimonio y que ha registrado un aumento de los enlaces, "la Iglesia está dirigiendo su atención a dar una bienvenida extra a las parejas con niños" tras constatar que "una de cada cinco parejas que acude a la iglesia para casarse ya tiene hijo, juntos o de relaciones anteriores".

Ante esta situación, la Iglesia de Inglaterra ha elaborado "dos nuevas guías de servicios que fusionan la boda con una ceremonia de agradecimiento por un hijo o con un bautismo", reza el comunicado oficial. Con ello, "la Iglesia espera que se ayudará a las iglesias a mostrar que dan la bienvenida a las parejas con hijos y ofrecen a toda la familia una ocasión especial y un nuevo comienzo".

El presidente de la Comisión Litúrgica y obispo de Wakefield, Stephen Platten, se felicitó de estos cambios y de que el bautismo o la ceremonia de acción de gracias a Dios por un hijo "pueden ser incorporadas al enlace matrimonial para que la iglesia pueda responder pastoralmente a nuestro mundo cambiante si un sacerdote siente que sería aconsejable ofrecer esta opción".

CRITICAS

Por su parte, el obispo de Fulham, reverendo John Broadhurst, consideró que este nuevo servicio religioso trivializa el papel de la Iglesia. "Es una pena que no hayan introducido también un funeral para la abuela. ¿A qué están jugando? Parece algo de moda y revela una completa falta de conocimiento de la realidad de lo que está pasando en las parroquias", declaró al diario 'The Times'. "No entiendo por qué quieren esto", añadió.

Para Stephen Parkinson, del grupo católico inglés Forward, "el lugar adecuado para un bautismo no es durante una boda sino el domingo por la mañana para que la congregación pueda dar la bienvenida a un nuevo cristiano". "Es una vergüenza que lo que debería ser el día de la novia quede secuestrado por los gritos de niños", lamentó.

Las críticas han ido dirigidas en particular al hecho de que con esta decisión la Iglesia de Inglaterra estaría dando de forma indirecta su visto bueno al sexo fuera del matrimonio. Así, David Phillips, secretario general de la Church Society evangélica, señaló que "el lugar adecuado para el sexo es dentro del matrimonio, eso es lo que se debería enseñar a la gente cuando busca el bautismo". "Si esto va a confundir las enseñanzas de la Iglesia, no parece que sea un buen modo de avanzar", agregó.

LA IGLESIA NO HA CAMBIADO SUS ENSEÑANZAS

Ante estas críticas, el obispo de Wakefield defiende la decisión. "Esto no significa que la Iglesia esté cambiando sus enseñanzas. Este es un camino para que la Iglesia refuerce su compromiso con el matrimonio", afirmó, según el 'Times'. "La Iglesia siempre ha intentado encontrarse con la gente donde está, pero también ha intentado enseñar algo de lo que cree que es la fe cristiana", afirmó.

También un portavoz de la Iglesia de Inglaterra se manifestó en esta línea en declaraciones a la BBC, asegurando que se sigue defendiendo el celibato y que lo mejor es que los niños crezcan en una familia de padres casados. "La Iglesia quiere ser capaz de decir 'sí' a la gente que necesita nuestra ayuda y esta es una forma de cumplir la demanda de este tipo de servicios", señaló.

Pero no sólo ha habido voces contrarias. Así el reverendo Tim Sledge, vicario de Romsey en la diócesis de Winchester, reconoció que ya le habían pedido en alguna ocasión "fusionar" la boda con el bautizo. "Ha sido encantador dar a las parejas esta flexibilidad de gozar de una celebración especial adicional para toda la familia", afirmó a la BBC. "Ahora las directrices están disponibles 'online' y la Iglesia puede 'decir sí' y ofrecer incluso una bienvenida más cálida a las bodas a las parejas con hijos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.