Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Iglesia Episcopal Escocesa finalmente no elige a la primera obispa británica

16/01/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidatura a obispa de Glasgow y Gallway de la reverenda Alison Peden finalmente no ha prosperado al ser derrotada en la elección final del sínodo de la Iglesia Episcopal Escocesa anglicana por su rival, Gregor Duncan, según recoge la agencia de noticias pública de Reino Unido, UKPA.

De haber sido elegida, Peden, de 57 años, se habría convertido en la primera mujer en ocupar un alto cargo en una iglesia británica, pero sí es la primera mujer candidata a un puesto de estas características desde que la Iglesia Episcopal Escocesa comenzara a ordenar mujeres, en 2003.

El primado de la Iglesia, el obispo David Chillingworth, aseguró tras presidir el sínodo que el sexo de los candidatos no ha entrado en los criterios de elección. Sin embargo, destacó que la decisión de ordenar como sacerdotes a las mujeres ha permitido cambiar la percepción de la iglesia sobre la mujer. "En toda profesión en la que empiezan las mujeres inevitablemente es necesario que adquieran experiencia y busquen cómo ascender en la estructura de mando", dijo.

"Ahora estamos siendo testigos de la primera vez que una mujer (...) puede y se merece ser tenida en consideración seriamente para este nivel y estoy seguro de que llegará a no mucho tardar", agregó.

Las mujeres ya son obispas en países como Canadá, Estados Unidos o Nueva Zelanda y la iglesia anglicana inglesa ordena a mujeres para el sacerdocio desde 1994.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.