Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Iglesia defiende la biotecnología para luchar contra el hambre en el mundo

13/04/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arzobispo de Trieste y presidente del Observatorio Internacional Cardinale Van Thuân, monseñor Giampaolo Crepaldi, defiende los avances en el campo de los transgénicos para luchar contra la pobreza en el mundo, pero sin verla como la única solución posible, según informó la Fundación Antama en un comunicado.

Crepaldi se refirió a unas palabras del Papa Benedicto XVI, en las que aboga por "promover el desarrollo agrícola de los países más pobres mediante las vías de la inversión en infraestructuras y la difusión de la tecnología agrícola, la cual logra un mejor uso de los recursos económicos, humanos, naturales y socioeconómicos, garantizando su sostenibilidad a largo plazo".

No obstante, la Iglesia matiza que no se puede "glorificar ni satanizar la biotecnología, porque como toda tecnología puede ser utilizada de forma incorrecta". Por ello, aboga por aplicar una guía moral, conforme explicó Antama.

Por tanto, la Iglesia apuesta por la Biotecnología manteniendo siempre, como se está haciendo, el máximo control para garantizar la seguridad humana y ambiental, señaló Crepaldi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.